martes 27 sep 2022
Superó expectativas

"Inflación Congreso" fue de 25,6% para todo 2012

El índice de precios al consumidor difundido por legisladores de la oposición, en base a relevamientos de las consultoras privadas, ascendió a 2,1% en diciembre.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 14 de enero de 2013 - 16:50
La inflación de 2012 fue del 25,6% de acuerdo con el promedio de las mediciones de diferentes consultoras, informaron esta tarde diputados de bloques opositores.

Los mismos legisladores señalaron, en una reunión llevada a cabo en la presidencia del bloque de diputados radicales, que la inflación de diciembre fue de 2,1 por ciento.

Estos datos se aproximan a las estimaciones de analistas consultados por Reuters, que proyectaron una inflación en el 2012 entre un máximo de 27% y un mínimo de 23,1%, a pesar del bajo crecimiento de la economía.

En la región, Argentina anotó el mayor avance de la inflación, superando incluso a Venezuela, donde la medición oficial de precios registró un crecimiento del 20,1% en el 2012.

Brasil cerró el último año con una inflación del 5,8%, Uruguay con el 7,5% y Chile con el 1,5 por ciento.

El Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos) difundirá este martes los datos oficiales de inflación correspondientes a diciembre último y el total de 2012.

Según ese organismo, la inflación de noviembre último fue de 0,9%, cifra que representó la mitad de la calculada por consultoras privadas para ese período (1,81%). Así, en once meses la variación de precios al consumidor trepó a 9,7 por ciento.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar