martes 16 ago 2022
Elecciones en Ciudad

¿Mendoza PRO? Macri sigue sin poder tomar vuelo en la capital provincial

Compromiso Federal, que integra al partido el ex presidente de Boca Juniors, el PD y el PJ Federal, se quedó cuarto en la elección a intendente aunque logró meter un concejal.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Matías Malagoli 29 de agosto de 2011 - 13:10

Ya le pasó a Orly Terranova en 2010, cuando ni siquiera un importante aparato propagandístico le permitió superar el 4º puesto. Este año, PRO se sumó al PD y volvió a centrar la campaña en la figura del jefe de gobierno porteño, pero los resultados también fueron adversos.

Compromiso Federal, espacio político integrado por el Partido Demócrata, PRO y el PJ Federal, apenas obtuvo un cuarto puesto, con 9,71 puntos, en la elección a intendente. Para concejales, en tanto, el espacio obtuvo 800 votos más que lo catapultaron al tercer puesto, por encima del Partido Socialista, con lo que obtuvo una banca.

El resultado, sin embargo, no es alentador: PD y PRO perdieron casi la mitad de los votos que sacaron hace poco más de un año.

En las legislativas del 2010, el PD sacó casi 12 puntos y Orly 9,4. Este año ambas fuerzas compitieron juntas y su candidato, Francisco García Gabrielli, no llegó a los dos dígitos.

Su campaña tuvo un eje claro: la cercanía a la figura de Mauricio Macri. En los spots televisivos y en los afiches callejeros el nieto del ex gobernador “ganso” se mostró junto al ex presidente de Boca y en su cartelería resaltaba el amarillo característico de PRO.

Pero la ciudad de Mendoza volvió a darle la espalda a Macri. De hecho, Compromiso Federal sacó la mitad de los votos que consiguió en Ciudad hace dos semanas, cuando Rodriguez Saá llegó a 17 puntos en las primarias.

Ahora, los “gansos” y sus aliados, pese a terminar obteniendo un escaño, perderán un lugar en el Concejo Deliberante: aunque Luis Duarte renovó su mandato, Emilio Bertolini (la pata capitalina de PRO) abandonará su lugar en desmedro de un representante de la UCR.

Te Puede Interesar