miércoles 5 oct 2022
Cotización

El dólar blue ya está a $7,23 y la brecha con el oficial es del 45%

Sube once centavos con respecto a la jornada de ayer; la demanda de quienes procuran comprar divisas antes de viajar al exterior impulsa la alta cotización.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 10 de enero de 2013 - 16:04
En una tendencia que se registra desde comienzo de año , el dólar blue está marcando este mediodía un nuevo récord al negociarse a $7, 23 para la venta, lo que representa una suba con respecto ayer de once centavos.

El dólar paralelo, tras esta nueva suba, se escapa cada vez más del oficial que abrió hoy estable a $4,94. La brecha ya es de un 45%. El euro, en tanto, opera sin cambios a 6,36 para la compra y a $ 6,55 para la venta.

La demanda de quienes procuran comprar divisas antes de viajar al exterior y evitan así pagar precios superiores al cambiar en países vecinos, impulsó la suba.

"La película es la misma de la semana anterior. El dólar «turista» está operativo hasta el mediodía. Luego la página de la AFIP queda inoperante hasta el día siguiente y quienes no pudieron comprar o recibieron autorización para adquirir un monto que juzgan insuficiente para afrontar sus gastos salen a buscar cambiar por la calle, donde la oferta es cada vez más variada y sofisticada", indicó a LA NACION un operador de una casa de cambio, al aludir a los recurrentes inconvenientes que tienen para operar y a la explosión de "arbolitos" y "cuevas" que se registra en el microcentro porteño.

Fuente: La Nación

Te Puede Interesar