jueves 29 sep 2022
Cotización

El dólar oficial terminó a $ 4,94 para la venta

En la punta compradora, el billete estadounidense subió un centavo en casas de cambio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 9 de enero de 2013 - 17:05
El dólar finalizó la rueda bursátil sin experimentar cambios en su cotización respecto al cierre de ayer, en las principales entidades financieras y casas de cambio ubicadas en el microcentro porteño.

El billete norteamericano terminó a $ 4,94 para la venta mientras que en la punta compradora, avanzó un centavo, a $ 4,89.

"El dólar volvió a experimentar una suba en el segmento mayorista y finalizó la jornada cotizando a $ 4,935/4,936 por unidad, cuatro milésimas de peso arriba del cierre de ayer", explicó en un informe Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio S.C.

"En una rueda de desarrollo monótono y lineal, los precios de la divisa norteamericana se movieron nuevamente en un estrecho rango de variación y con reducida amplitud entre máximos y mínimos operados", añadió.

Remarcó que "en el arranque de la rueda se anotaron los valores más bajos de la fecha, cuando las primeras operaciones fueron formalizadas en los $ 4,935 por unidad, tres milésimas de peso por encima del final previo".

"Las órdenes de compra autorizadas para acceder a la operatoria con divisas fueron nuevamente el vector que mantuvo la tendencia alcista y llevó los precios del dólar a tocar máximos en los $ 4,937 por unidad", agregó.

Destacó que "la actividad oficial estuvo nuevamente direccionada a acotar la corrección del tipo de cambio con ventas en el contado durante el primer tramo de la sesión y las simétricas compras efectuadas en la segunda mitad del día cuando la mayor disponibilidad de divisas del sector privado permitió que el Central se recompusiera de las pérdidas iniciales".

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 233,51 millones, a los que hay que agregarles u$s 55 millones negociados en el mercado de futuros, que incluyen la actividad del Banco Central en todos los segmentos.

Analizó que "las ofertas de venta efectivizadas por el Central en los mercados de futuros no tuvieron hoy la misma receptividad que en las jornadas anteriores y en consecuencia, no pudieron estimular el desarme de posiciones ni el ingreso de divisas desde el exterior para que colaboren con la estrategia de regulación pública".

Hizo hincapié en que "el resultado neutro de la actividad oficial de hoy deja el acumulado de compras de enero en un magro número de apenas ocho millones de dólares de adquisiciones netas, monto que se ubica significativamente por debajo de los registros exhibidos durante diciembre pasado".

"La baja estacionalidad de los ingresos genuinos conspira contra el objetivo de acumular reservas con cierta intensidad y trasladan su cumplimiento hacia adelante, cuando mejoren las condiciones de las ventas al exterior", completó.

Fuente: Cronista

Te Puede Interesar