viernes 30 sep 2022
arreglos en los caracoles

Vacaciones en Chile: cómo agilizar los trámites antes de viajar

Desde hoy comienzan las restricciones vehiculares. Los mendocinos que vayan al país vecino podrán hacerlo de 8 a 19 horas, mientras que el regreso será de 20 a 7.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Marisa Alarcón 8 de enero de 2013 - 08:50

Desde las 0 de este martes comenzó la restricción del tránsito vehicular hacia Chile. Ahora quienes viajen para vacacionar en el país vecino deberán hacerlo en horarios especiales. Este cambio se debe a los arreglos que se realizarán en los caracoles.

Los mendocinos y los chilenos tendrán que armarse de paciencia porque además de las demoras habituales ahora se suman los arreglos que finalizarán recién el 31 de mayo. Los que viajen desde Mendoza tendrán que hacerlo de 8 a 19 horas, mientras que el horario de regreso es de 20 a 7 de la mañana.

Según informaron la ruta tendrá doble mano desde Mendoza hasta el Complejo Los Libertadores de Chile y desde allí una sola mano hasta Guardia Vieja.

¿Cómo agilizar el trámite?

Una de las alternativas para llegar a la aduana y poder agilizar los trámites es completando con antelación la Tarjeta Única Migratoria, el formulario del control sanitario y los datos del vehículo. Para eso se puede ingresar a la página del Ministerio de Trabajo donde se podrán llenar cada uno de estos datos: http://www.trabajo.mendoza.gov.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=196:paso-a-chile&catid=76:pchile&Itemid=171

También otra de las alternativas es llenar la documentación personalmente. Para eso podrán acercarse a las oficinas ubicadas en el híper-Libertad de Godoy Cruz o bien en el Centro de Documentación Rápida (CDR),  en Uspallata.

Te Puede Interesar