viernes 7 oct 2022
En Asia, Tokio cayó 0,8%

Las bolsas del mundo operan dispares

Las europeas operan dispares, tomándose un respiro tras el repunte de fin de año, e impulsadas por las subidas de los valores bancarios debido a una decisión regulatoria que dará un respiro a las nuevas normas de liquidez para el sector. Madrid gana 0,1%, Milán 0,1% y Atenas 0,4%. Fráncfort pierde 0,5%, París 0,5% y Londres 0,2%.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 7 de enero de 2013 - 09:16
Las bolsas europeas operan dispares, tomándose un respiro tras el repunte de fin de año, e impulsadas por las subidas de los valores bancarios debido a una decisión regulatoria que dará un respiro a las nuevas normas de liquidez para el sector. Madrid gana 0,1%, Milán 0,1% y Atenas 0,4%. Fráncfort pierde 0,5%, París 0,5% y Londres 0,2%.

El domingo, los reguladores del Comité de Basilea dieron a los bancos más tiempo y flexibilidad para reforzar sus colchones de capital, en un movimiento encaminado a favorecer el crecimiento económico.

"Incluso aunque se esperaba, todavía sigue siendo buenas noticias. Dará oxígeno a los bancos y a la economía" dijo un operador en París.

Por su parte, el Nikkei cayó un 0,8% a 10.599,01 puntos, mientras que Shanghái ganó un 0,4% a 2.285,36 puntos y continúa su tendencia de espectacular recuperación conseguida en diciembre hasta terminar 2012 con ganancias, tras varios años de desplomes continuados.

Fuente: Ambito.com

Te Puede Interesar