miércoles 5 oct 2022
fINANZAS

Luego de tocar los $ 7,10, el blue retrocede a $ 7,02

El billete se disparó en la rueda de ayer ante una mayor demanda por turismo y las pocas operaciones avaladas por la AFIP.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 4 de enero de 2013 - 17:22

Luego de dispararse ayer hasta los 7,10 pesos y tocar así un nuevo récord, el dólar 'blue' se desinflaba a poco del cierre y se vendía entre los $ 7 y los $ 7,02. El comienzo del año fue a paso más que firme para el dólar 'blue', que ganó 30 en dos días.

En la rueda de hoy, el dólar oficial abrió estable a 4,93 pesos, mientras que en el mercado paralelo el billete se ofrecía en torno a los $ 7,06.

Tal como señala El Cronista en su edición de hoy, la escalada del dólar informal en las últimas ruedas fue atribuida por los operadores a un fuerte crecimiento en la demanda por turismo que se potenció por las pocas operaciones avaladas por la AFIP.

Las casas de cambio sólo pudieron vender hasta poco antes de las 11 de la mañana y así sus clientes se vieron obligados a optar entre postergar sus compras hasta hoy o recurrir al mercado informal.

Por ello recomiendan a quienes tienen autorización de la AFIP comprar temprano.

Además, por el salto del blue, pagar con plástico ahora permite ahorrar 20% en el exterior. Aún permiten acceder a un dólar de $ 5,75, mientras que hace una semana el beneficio era del 12%. Por ello, los bancos cuentan que los clientes están pidiendo ampliar los límites de sus tarjetas para viajar al exterior.

En medio de este panorama, el Banco Central (BCRA) convalida vía futuros una devaluación de hasta diez puntos arriba del año pasado. El dólar al 31 de agosto hoy se ubica en un nivel de $ 5,56.

Fuente: El Cronista.

Te Puede Interesar