Unas 800 mujeres colmaron hoy el Hotel Ejército de Los Andes de Guaymallén a donde llegó la fórmula radical, Roberto Iglesias-Juan Carlos Jaliff, para lanzar su campaña de cara a las elecciones de octubre.
Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUnas 800 mujeres colmaron hoy el Hotel Ejército de Los Andes de Guaymallén a donde llegó la fórmula radical, Roberto Iglesias-Juan Carlos Jaliff, para lanzar su campaña de cara a las elecciones de octubre.
"Nos quieren frenar y sacar la fuerza para que no sigamos adelante, pero que no se crea el oficialismo que van a maniatar la mula", disparó Iglesias apenas se subió al escenario.
Y reconoció que tuvo un "día difícil" por las declaraciones de referentes del PJ en relación a su postura en relación al proyecto minero San Jorge, y a la decisión de suspender el acuerdo con Unión Popular.
Respecto a la polémica que se generó esta semana con la minera San Jorge, acusó al candidato a gobernador del PJ, Francisco Pérez de ser prominero y de pretender disfrazar la actitud del oficialismo.
Según el candidato a gobernador, su prioridad era empezar el acto oficial de campaña con una convocatoria masiva a las mujeres y así fue que mediante la música, los globos, los bombos, las cintas rojas y blancas y en un clima de euforia total, la parte femenina del radicalismo le brindó su apoyo.
También se subió al escenario el candidato a intendente de Guaymallén, Juan Narváez, quien arengó que si el oficialismo se cuelga de una mujer para ganar las elecciones, nosotros acá tenemos miles.
Luego, Jaliff, mediante un discurso crítico y hasta casi "violento" hacia la gestión de Jaque, le pidió el apoyo a las mujeres para castigar en las urnas a los que mienten. Jaque mintió y va por la reelección, ironizó.
También Laura Montero, Ema Cunietti, Mariana Jury y varias candidatas se sentaron en la primera fila para apoyar a la fórmula radical.