martes 16 ago 2022
de cara a octubre

Iglesias: "Que no crea el oficialismo que van a maniatar la mula"

El candidato a gobernador realizó el acto oficial de lanzamiento de campaña en un hotel de Guaymallén, con un acto dedicado exclusivamente a las mujeres. No faltaton las críticas al PJ.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Marisa Alarcón 26 de agosto de 2011 - 22:00

Unas 800 mujeres colmaron hoy el Hotel Ejército de Los Andes de Guaymallén a donde llegó la fórmula radical, Roberto Iglesias-Juan Carlos Jaliff, para lanzar su campaña de cara a las elecciones de octubre.

"Nos quieren frenar y sacar la fuerza para que no sigamos adelante, pero que no se crea el oficialismo que van a maniatar la mula", disparó Iglesias apenas se subió al escenario.

Y reconoció que tuvo un "día difícil" por las declaraciones de referentes del PJ en relación a su postura en relación al proyecto minero San Jorge, y a la decisión de suspender el acuerdo con Unión Popular.

Respecto a la polémica que se generó esta semana con la minera San Jorge, acusó al candidato a gobernador del PJ, Francisco Pérez de ser “prominero” y de pretender “disfrazar la actitud del oficialismo”.

Según el candidato a gobernador, su prioridad era empezar el acto oficial de campaña con una convocatoria masiva a las mujeres y así fue que mediante la música, los globos, los bombos, las cintas rojas y blancas y en un clima de euforia total, la parte femenina del radicalismo le brindó su apoyo.

También se subió al escenario el candidato a intendente de Guaymallén, Juan Narváez, quien arengó que “si el oficialismo se cuelga de una mujer para ganar las elecciones, nosotros acá tenemos miles”.

Luego, Jaliff, mediante un discurso crítico y hasta casi "violento" hacia la gestión de Jaque, le pidió el apoyo a las mujeres para “castigar en las urnas a los que mienten”. “Jaque mintió y va por la reelección”, ironizó.

También Laura Montero, Ema Cunietti, Mariana Jury y varias candidatas se sentaron en la primera fila para apoyar a la fórmula radical.

 

Te Puede Interesar