viernes 12 ago 2022
¿Diferencias en el oficialismo?

Minera San Jorge: Jaque y Pérez se contradicen pero niegan estar peleados

Hablé con el gobernador antes de ir a la Legislatura”, dijo el candidato. “Yo nunca hablé con Pérez antes de que fuera a la Legislatura”, desmintió el mandatario. Y dicen que “no hay interna”.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Matías Malagoli 26 de agosto de 2011 - 18:07

Francisco Pérez y Celso Jaque quisieron eludir la polémica por la decisión de archivar en la Legislatura el proyecto minero San Jorge, pero expusieron contradicciones que no hicieron más que poner de manifiesto el descontento que generó en el núcleo duro del Ejecutivo la estrategia de “Paco”.

Fue el candidato a gobernador, Pérez, quién aseguró que había hablado con el gobernador antes de ir a la Legislatura a pedir a los diputados peronistas que votaran en contra de la minera que quería extraer oro y plata en Uspallata, Las Heras.

La noticia tomó por sorpresa a buena parte del peronismo vernáculo, y generó un malestar en algunos miembros del Gobierno, que sólo ha sido reconocido en off.

“Hablé antes y después de ir a la Legislatura. El Gobernador no se enojó para nada, esta es la ´verdad oficial`. Lo hablamos por teléfono porque él estaba en San Martín. Cuando planteé la decisión todos la apoyaron de forma orgánica”, aseguró “Paco” Pérez a la prensa.

Pero minutos después el propio Jaque lo desdijo, asegurando que no había sido consultado y saludando la decisión de Pérez. “Está muy bien lo que ha hecho, tenemos un candidato a gobernador y no un títere”, explicó Jaque.

“No me llamó antes de ir a la Legislatura y no tenía porque hacerlo. Es el candidato y tiene que salir a tomar decisiones”, adujo Jaque.

El mandatario dijo que sigue opinando que el proyecto debía tratarse tras las elecciones y cree que “tal cual se hizo no le sirve ni a los que estaban a favor ni a los que estaban en contra”.

El mismo respaldo quiso dar a Pérez el resto de los miembros del gabinete, asegurando que “Iglesias se quedó sin su caballito de batalla”.

Te Puede Interesar