martes 9 ago 2022
Mercado negro

La FED evitó hacer anuncios para impulsar la economía

El presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Ben Bernanke, aseguró que el organismo "hará todo los posible" para evitar la suba de precios aunque no detalló cómo lo hará.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 26 de agosto de 2011 - 12:45

En conferencia de prensa, el titular de la Reserva Federal (FED), Ben Bernanke, aseguró que el organismo que preside hará “todo lo posible” para garantizar la estabilidad de los precios aunque evitó hacer anuncios concretos para impulsar la economía.

"Además de perfeccionar nuestra orientación hacia adelante, la Reserva Federal tiene una serie de herramientas que pueden utilizarse para proporcionar un estímulo monetario adicional", dijo Bernanke en el foro anual en Jackson Hole, Wyoming.

Adelantó que para la próxima reunión de septiembre se agregó un día más de trabajo, a fin de "permitir una discusión más amplia" sobre la situación económica y la posible respuesta de la Reserva Federal, según publicó la agencia Bloomberg.

El funcionario sostuvo que el crecimiento de los Estados Unidos es "seguro en el largo plazo", e insistió en que "a pesar de los problemas importantes que sin duda existen, los fundamentos del crecimiento de los Estados Unidos no parecen haber sido alterados permanentemente por las crisis de los últimos cuatro años".

"Se puede tomar algún tiempo, pero razonablemente podemos esperar ver un retorno a tasas de crecimiento y los niveles de empleo en consonancia con los fundamentos subyacentes", agregó.

Fuente: Inforegión

Te Puede Interesar