rechazo

La UCR quiere que Pérez retire y reformule el Presupuesto por tener “inconsistencias

Legisladores provinciales y nacionales solicitaron una audiencia con el mandatario. Si no logran que sea una pauta de gastos equilibrada no darán acal en el recinto.

Por Marisa Alarcón

Desde hace varios días que los ministros del gobernador Francisco Pérez visitan la Legislatura para detallar el presupuesto previsto para el 2013 de acuerdo a cada una de sus áreas. Los legisladores de la oposición hasta ahora escuchaban, tomaban nota y preguntaban.

Varios puntos de la pauta de gastos no convencen a la oposición y uno de ellos tiene que ver con el déficit previsto. Según indicó el titular del bloque de Diputados, Néstor Parés, “la inconsistencia mayor es que viene con un endeudamiento muy alto, entre $4500 y $5000 millones de deuda”. Además los radicales se quejan de que el presupuesto se quintuplicó en los últimos cinco años.

El panorama para que Paco tenga sus leyes financieras aprobadas antes del 2013 no es muy alentador, ya que así como está los radicales votarán en contra del presupuesto y el PD también. También desde la UCR manifestaron su disconformidad con los aumentos para algunos sectores que prevé la Ley Impositiva. “Se sigue castigando a los sectores que pagan y dan empleo”, añadió Parés.

Desde el Partido Demócrata, Carlos Aguinaga, consideró que el presupuesto es un “dibujo” y que como está no sirve para administrar la provincia.

El año pasado la oposición le dio una chance a Paco por ser el primer presupuesto de la gestión pero este año están dispuestos a dar pelea si no consiguen un “equilibrio”. Por eso le piden al mandatario que “reflexione” y revea la pauta de gastos.

Hacé click aquí (189.6 KB) y leé la nota que los radicales enviaron al gobernador.

Te Puede Interesar