lunes 15 ago 2022
DIVISAS

El euro cedió un centavo y el dólar finalizó sin cambios

La moneda común europea terminó a $6,12 para la venta.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 25 de agosto de 2011 - 16:53
El euro concluyó la rueda bursátil con un retroceso de un centavo en ambas puntas respecto al cierre de ayer, en las principales entidades financieras y casas de cambio. La moneda común europea finalizó a $ 6 para la compra y $ 6,12 en la punta vendedora.

El dólar, por su parte, cerró a $ 4,17 para la compra y $ 4,21 para la venta.

“El dólar experimentó un muy leve repliegue en el segmento mayorista local. Al cierre de las operaciones de hoy los precios de la divisa americana se acomodaron en los $ 4,184/4,185 por unidad, apenas una milésima de peso debajo del final de ayer”, explicó en un informe Gustavo Quintana, operador de López León.

“La rueda mostró al dólar operando con tono errático y mixto y sin la presión que justificó la suba de las jornadas precedentes. La primera parte del día pareció replicar el mismo escenario de la semana pasada, con una demanda genuina que volvió a sostener la cotización impulsando un leve avance en los valores”, añadió.

Para Quintana, “en este lapso, los precios fueron escalando posiciones hasta tocar máximos en los $ 4,188 por unidad, registrados antes de la aparición del Banco Central en el mercado”.

“Las posturas de venta oficiales, en bloques de significativo volumen abastecieron los pedidos de compra y diluyeron la presión sobre el tipo de cambio logrando estabilizar los precios en un rango que se mantuvo con pocas oscilaciones en niveles de $ 4,186/4,187 por unidad hasta momentos cercanos al cierre del día”, agregó.

Según el operador, “un aumento en los ingresos desde el exterior, acentuado en la última media hora de la sesión, colaboró con la estrategia del Central y terminó por definir la declinación del dólar haciéndole perder una mínima unidad respecto del cierre anterior”.

El total de operaciones en el Mercado Electrónico de  Cambios (MEC) ascendió en la jornada a u$s 174,311 millones, mientras que en el SIOPEL se transaron u$s 464,00 millones y en el OCT u$s 66,400 millones, incluyendo la actividad del Banco Central en todos los segmentos.

Remarcó que “las ventas del Central, de menor cuantía que las de ayer, volvieron a abastecer la plaza con la fluidez necesaria como para terminar por diluir la presión compradora”.

“La oportuna colaboración de mayores ingresos por las ventas al exterior, terminó por aceitar la estrategia oficial y consiguió una pausa en el deslizamiento que viene mostrando el dólar en los últimos días”, destacó.

Analizó que “la presencia de la autoridad monetaria por segundo día consecutivo pareció calmar transitoriamente la avidez por la dolarización de portafolios de inversión y hace menos traumático el tránsito que resta hasta la finalización del mes”.

"El interesante flujo de ingresos visto en la fecha también desactivó parcialmente la presión sobre el tipo de cambio y posibilitó la cobertura genuina sin recurrir a las ventas del Central en los mercados de futuros, pero abre ciertos interrogantes para determinar si se mantendrá constante en los próximos días o si por el contrario, el de hoy fue sólo un respiro en un proceso que tenderá a acentuarse en los meses siguientes", completó.

Fuente: El Cronista

Te Puede Interesar