martes 16 ago 2022
Repercusiones

Abraham sobre el rechazo del PJ a San Jorge: "Sin palabras"

El intendente guaymallino puso en evidencia las severas discrepancias que los sectores justicialistas más cercanos a Jaque tuvieron con la decisión de “Paco” Pérez.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Matías Malagoli 25 de agosto de 2011 - 17:40

La decisión de Francisco “Paco” Pérez de impulsar el rechazo legislativo a la minera San Jorge ha resquebrajado la relación entre el candidato y el sector azul del partido (que lidera Juan Carlos Mazzón) con el jaquismo más puro. Uno de los dirigentes que se encuentra “en el medio” de los dos sectores porque mantiene una buena relación con ambos es el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham.

Cacique de la comuna más poblada de la provincia, Abraham utilizó una frase que pone en evidencia su enojo con cómo se trató el tema en la Legislatura no sólo con el radicalismo, sino con los diputados de su propio partido: “Sin palabras”.

“Yo hubiera tomado una posición distinta”, aseguró el futuro presidente del PJ. “No he sido consultado de nada, ni siquiera informado de la decisión que se iba a tomar. Al menos debió haber una ronda explicativa”, reclamó Abraham.

El guaymallino, que de retener con buen porcentaje el gobierno comunal en octubre se consolidará como uno de los hombres de mayor poder en el PJ provincial, duda de que el tratamiento del proyecto haya sido visto como un análisis “con seriedad”.

“Hay una gran irresponsabilidad del radicalismo para tratar algo que tenía que esperar. Además, pasamos de Julio Cobos que fue en 2004 a visitar a la Barrick Gold y Roberto Iglesias que cuando empezó la campaña estaba de acuerdo con San Jorge, a que presenten un proyecto para rechazarlo”, criticó Abraham con dureza hacia la UCR.

No obstante, con mucho realismo, el jefe comunal que buscará la reelección también recionoció las incongruencias del oficialismo: “Hace unos días se pedía una consulta popular (el junio y el viernes pasado lo hicieron Pérez y su compañero de fórmula Carlos Ciurca) y ahora se rechazó, aunque el PJ necesitaba salir de esa discusión meramente electoral”.

“Espero que las consecuencias no sean tan negativas para la provincia. Con esta decisión espantamos inversores, en minería hay buenos y malos proyectos, pero no se puede rechazar una industria”, indicó el guaymallino.

Te Puede Interesar