Legislatura

Senadores radicales "coparon" Irrigación y amenazan con visitar a los ministros de Pérez

Aseguran que el oficialismo no les permite realizar pedidos de informe, por lo que buscarán la información “in situ”. Los legisladores llegaron por sorpresa a la sede del “gobierno del agua” y fueron recibidos por José Luis Álvarez.

Por Leandro Abraham

En una nueva acción que muestra el quiebre en la relación entre la UCR y el oficialismo en la Cámara de Senadores, legisladores que responden a Alfredo Cornejo decidieron realizar una visita sorpresa al superintendente de Irrigación, José Luís Álvarez, a quien le pidieron información sobre la situación de los ríos del sur y los convenios con La Pampa.

Es que según destacaron desde el bloque radical en el Senado, como el oficialismo tiene mayoría no le permite a la oposición realizar ningún pedido de informe a ningún ministerio del Ejecutivo, por lo que de ahora en más tomarán este tipo de medidas cuando quieran información sobre una situación particular.

“Venimos reclamando hace bastante tiempo que mientras algunos funcionarios no tienen problema en dar los informes necesarios cuando venimos personalmente, los carriles legislativos nos impiden hacernos con esa información”, destacó Armando Camerucci, titular del bloque.

Por esto, los legisladores de la UCR informan que de ahora en más cada vez que el PJ no le permita a través de la Legislatura acceder a pedidos de informe realizará visitas sorpresa a ministros y funcionarios del Gobierno.

Según expresó Camerucci, la decisión de concurrir al DGI fue tomada ya que actualmente en el Senado hay “por lo menos 5 proyectos de pedido de informe” a esta dependencia que no han sido aprobados por el PJ. “Nos niegan la información sistemáticamente”, aseguró el legislador.

De esta forma, los senadores radicales se reunieron con José Luis Álvarez y si bien el superintendente de Irrigación no les dio la información que le fueron a pedir, “se comprometió a que nos llegará por escrito en las próximas horas”, explicaron.

Así, desde la UCR en el Senado renuevan la amenaza y aseguran que en los próximos días (si no reciben información) también realizarán una visita a la Osep, ya que entienden que ahí se pagan sueldos de hasta $50.000 a funcionarios de rango medio.

“Invitamos amablemente a Recabarren (titular de Osep) a la Cámara para que responda sobre esta situación, pero el PJ lo impidió”, finalizaron los senadores radicales.

Te Puede Interesar