Pocas palabras

Mientras sus jóvenes se enfrentan, los dirigentes radicales se llaman al silencio

Ni Alfredo Cornejo, ni Víctor Fayad atienden los teléfonos. "El problema es de los chicos, que lo arreglen entre ellos", es el mensaje que dan desde Godoy Cruz. Algunos legisladores hablaron y culparon al PJ por la toma.

Por Leandro Abraham

Luego del caos que se generó en el comité radical cuando un grupo de militantes que responden al intendente Fayad tomara la sede pidiendo la renuncia de Alfredo Cornejo, desde la UCR mantienen el hermetismo y salen a quitarle importancia a los incidentes.

Es que en el día después de que la Juventud Radical ardiera, los dirigentes “grandes” (los que ocupan cargos y dirigen a los menores) se han llamado al silencio y prefieren no hablar con la prensa.

Así, por el lado de Alfredo Cornejo el intendente comunal y presidente del partido no responde los insistentes llamados de este medio a su teléfono personal y desde su área de prensa se dejó en claro que el jefe comunal no hablará de los incidentes entre los militantes que él dirige.

“Cornejo no va a hablar de ese tema. El problema es de los chicos, que lo arreglen entre ellos”, fue la única respuesta que se esbozó desde Godoy Cruz, donde la orden del intendente fue no hablar más de las tomas al comité.

Por su parte, si bien desde Capital se destacó que el intendente Víctor Fayad estaría dispuesto a hablar con la prensa, este medio llamó a los teléfonos personales del mandatario en más de 20 oportunidades y la única vez que el “Viti” atendió se excusó asegurando que en ese momento no podía hablar. Luego nunca volvió a contestar.

Por su parte, en la Legislatura la situación es similar y el ex presidente del partido y actual senador, Cesar Biffi, también buscó esquivar a la prensa al asegurar que “hay temas que le importan más a la gente que la interna de un partido, por ahora de eso prefiero no declarar”.

Sin embargo, ante la insistencia de los periodistas el ex candidato a Gobernador rompió el silencio y acusó directamente al oficialismo por la ruptura de su partido y por las tomas a la sede central de la UCR.

“De la UCR si quieren hablamos en otro momento, obviamente no estoy de acuerdo con lo que pasó, pero prefiero no hablar. Igualmente el radicalismo va a resolver sus problemas, es la principal alternativa de Gobierno y nos tenemos que unir. En algún momento vamos a tener que tener retomar el camino de la unidad”, señaló Cesar Biffi, quien admitió que su espacio tiene “graves problemas”.

Finalmente, al ser consultado sobre las afirmaciones de militantes radicales cornejistas sobre que el PJ está detrás de las tomas Biffi opinó: “Espero que no sea así, pero me parece que hay señales claras de que el oficialismo quiere influir en nuestra vida interna”.

Te Puede Interesar