martes 2 ago 2022
Elecciones del domingo

Guiñazú contraataca a Difonso y promete un plan de viviendas para San Carlos

El candidato peronista a intendente le tiró con munición gruesa a la gestión del actual jefe comunal demócrata. Dice que quiere recuperar la universidad estatal para el departamento. Mirá sus spots de campaña.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Matías Malagoli 24 de agosto de 2011 - 16:25

El candidato justicialista a intendente de San Carlos criticó con dureza al demócrata Jorge Difonso, su rival en las elecciones del próximo domingo, y prometió un “plan de viviendas” que contraste “con las 28 casas que hizo Difonso en 4 años”.

Guiñazú está viviendo una campaña encarnizada contra el actual intendente, y asegura que uno de sus bastiones para tratar de volver al gobierno (estuvo al frente del municipio hasta 2007) es la política de viviendas. Lo repitió una y otra vez hoy en Mendoza, mientras visitaba la redacción de SITIO ANDINO en Peltier y San Martín de Ciudad.

“San Carlos recibe 10 millones de pesos por regalías petrolíferas. Nosotros vamos a usar ese dinero y pondremos toda la infraestructura municipal al servicio de la construcción de viviendas”, indicó el candidato.

La recuperación de la educación universitaria gratuita para la comuna es otro de los ejes de campaña de Guiñazú, que prometió que volverá a funcionar la delegación departamental de la UNCuyo.

“Dejamos todo armado y el actual intendente lo dejó caer, los cursos nunca empezaron. Después se hizo un convenio con la Universidad de Congreso. No estoy en contra de las universidades privadas, pero hay que darle oportunidades a todos”, aseguró el médico rural sancarlino, que tiene 4 hijos y sigue atendiendo a los pobladores de la zona.

El tercer y fundamental eje de la propuesta de Guiñazú es el “estricto cumplimiento de la ley de minería, la 7.722”.

“San Carlos tiene que ser declarado zona de producción orgánica, polo genético agro ganadero y polo industrial del ajo, con el desarrollo de esas actividades le podemos decir no a la minería”, asegura Guiñazú, que cree que la 7.722 se tiene que cumplir “a rajatabla”.

Te Puede Interesar