martes 16 ago 2022
En alza

Para Feletti, la economía argentina sigue creciendo

"Este año vamos a cerrar con una tasa de crecimiento económico alta. Esperamos que crezca 8 por ciento", destacó el viceministro de Economía.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 24 de agosto de 2011 - 14:35

“Este año vamos a cerrar con una tasa de crecimiento económico alta. Esperamos que crezca 8 por ciento”, destacó Roberto Feletti, viceministro de Economía a radio La Red.

Puntualizó que “hay una crisis fuerte en el mundo, pero aseguró que en Argentina no tenemos turbulencias. Nosotros vamos a seguir protegiendo el mercado interno, mantenemos la solvencia económica, y mantenemos nuestra relación con Brasil. No hay algo que tanto nos preocupe”, aseguró el número dos del Palacio de Hacienda.

Precisó que en Economía ya están trabajando sobre el Presupuesto 2012, y señaló que cuando lo ordene el ministro de Economía, Amado Boudou, se realizarán los aprestos para enviarlo al Congreso.

Esperemos que no pase lo del año pasado , abogó Feletti, en referencia a la negativa que tuvo la oposición, con mayoría en la Cámara de Diputados, para su tratamiento, lo que obligó al Gobierno a utilizar el Presupuesto 2010.

Sobre las elecciones primarias que le dieron a la presidenta Cristina Fernández, una apoyo en las urnas de más de 50 por ciento, el viceministro destacó que “la ciudadanía se expresó en más de 77 por ciento que es una cifra récord”.

“La Presidenta y Amado Boudou recibieron más de 10 millones de votos. ¿Qué se puede decir de esto? La oposición tiene que replantearse y ver por qué no tienen una agenda que represente a la sociedad. Hay que ser humildes, pero es muy abrumadora la diferencia”, sostuvo el también candidato a diputado nacional.

Remarcó que “la fórmula recibió más de diez millones de votos entre todo el país y todos los distritos”.

Recordó que “la mayoría de los encuestadores estaban manejando un nivel de adhesión a la Presidenta menor, en torno del 45 ó 46 por ciento”.

Consideró que “acá se registra un tema como cuando el 25 de Mayo de 2010 había una multitud de gente festejando feliz el Bicentenario del país”, y añadió que “después con un hecho doloroso como fue la muerte del ex presidente Néstor Kirchner había una multitud despidiéndolo”.

Fuente: Diario Panorama

Te Puede Interesar