Expectativa moderada

Hoteleros presagian el fin de semana largo con menos ocupación del año

Desde el sector estiman que entre el 50 y 55% de las plazas en la provincia estarán completas, aunque resaltan que ese porcentaje es menor al de las otras “mini vacaciones”.

Por Leandro Abraham

Empresarios hoteleros estiman que el fin de semana largo que está por comenzar (y que será el último del año, sacando la Navidad) será el “más flojo” de 2012, con una ocupación hotelera que apenas superará el 50%.

Es que si bien desde el sector califican las próximas “mini vacaciones” como “aceptables”, también resaltan que durante todo el año el porcentaje de ocupación para este tipo de fechas nunca bajó del 70% y ahora estará entre el 50 y el 55%.

“El porcentaje es aceptable, aunque más bajo que otros fines de semana largo”, aseguró Luis “Tito” Sottano, quien mostró una moderada expectativa para el Gran Mendoza que crece en el interior de la provincia.

“En Mendoza  y los alrededores el porcentaje será, según lo que estimamos, cercano al 50%, pero en San Rafael, Malargüe y el resto de los embalses seguro será mucho mayor, alentado por el turismo interno”, anticipó el hotelero.

Sin embargo, Sottano buscó relativizar la merma en la llegada de turistas y en lugar de señalar la situación económica culpó a las fiestas de fin de año y la cercanía de las vacaciones por la baja.

“Esto es normal, todos los años en noviembre se siente una baja importante en la llegada de turistas, ya que la gente ahorra el dinero para las fiestas o las vacaciones. Será el fin de semana largo con menos turistas del año, pero el porcentaje es similar o un poco mejor al de otras temporadas”, explicó el empresario.

Te Puede Interesar