legislativas

Pérez pasó para el 2013 la decisión sobre el desdoblamiento, criticó a Cobos y a Cornejo

Ahora no estamos ocupados en eso, estamos ocupados en la gestión”, adujo el mandatario sobre la posibilidad de separar la fecha de las elecciones provinciales de las nacionales. Y sería por decreto, no por ley.

Por Leandro Abraham

Mientras el radicalismo pone el grito en el cielo por la posibilidad de que el gobernador haga uso de sus facultades y decida desdoblar las elecciones legislativas 2013 por decreto (es decir, por fuera de la reforma electoral), hoy el propio Francisco Pérez salió a postergar hasta el 2013 la decisión que tanto ofusca a la UCR.

“No estamos ocupados por eso, estamos ocupados en la gestión, falta más de un año para las elecciones”, indicó Paco Pérez al ser consultado sobre el resquemor del radicalismo. Fue al finalizar su reunión en Casa de Gobierno con Martín Sabbatella, el titular del AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual).

“Hoy estamos trabajando en la Legislatura para la Ley de Presupuesto, la Ley Impositiva, la Ley de Avalúo, la Agencia de Recaudación, la Empresa Provincial de Energía y la Autarquía Judicial. Estos son los temas que nos ocupan, el año electoral es el que viene”, señaló el gobernador.

En la misma línea, el gobernador sentenció la postura del ex gobernador Julio Cobos y de la UCR que responde a Cornejo: “Nosotros estamos trabajando, pero evidentemente hay otros dirigentes que tienen más tiempo para pensar en lo electoral, nosotros vemos los comicios lejos”.
Además, si bien Pérez destacó que la intención del Ejecutivo es sacar el desdoblamiento en el marco de la reforma institucional (constitucional y política), no descartó impulsar la modificación en la fecha por decreto.

No obstante, “Sin lugar a dudas”, respondió el mandatario al ser consultado sobre si el desdoblamiento por decreto todavía es una posibilidad de cara a 2013.

“Está más que clara nuestra posición, no sólo la mía personal sino la del Partido Justicialista en su conjunto. Vamos a militar la reforma, sino analizaremos los pasos a seguir”, destacó Pérez.

Te Puede Interesar