De cara al 20N

"El paro de mañana es político, no tiene un reclamo puntual"

El gobernador opinó que las medidas de fuerza de la CGT y la CTA "tienen más que ver con la política interna de los sindicatos y su ruptura" que con demandas laborales.

Por Leandro Abraham

El gobernador Francisco Pérez, en su regreso de su viaje a China, salió a quitarle importancia a la manifestación de trabajadores que se llevará a cabo mañana en todo el país al asegurar: “El paro es político, no tiene un reclamo puntual”.

Es que si bien el gobernador dijo aceptar las manifestaciones contrarias al gobierno (aunque no las comparte), aseguró que “las medidas son políticas, tienen que ver con una ruptura sindical en los principales gremios nacionales”.

“El anuncio de la Presidenta de lo que se va a hacer con el impuesto a las ganancias en el próximo aguinaldo evidentemente no fue aceptado por algunos gremios, pero hay que tener en cuenta que no son todos los que van a protestar”, indicó el mandatario.

No obstante, Pérez destacó que esto no significa una ruptura con la CGT local que conduce Rodolfo Calcagni: “Siempre tuvimos y seguiremos teniendo buen diálogo. Es una medida que respetamos, pero no compartimos”.

Por otro lado, en cuanto a los servicios esenciales que se verán afectados mañana, Paco explicó que está dialogando con los empresarios de transporte para garantizar un servicio mínimo del 20%.

Igualmente, el mandatario anunció que a los alumnos que no puedan llegar al colegio no se les computará la falta, situación que se repetirá en el caso de los docentes, quienes sin embargo deberán luego justificar la ausencia ante su supervisor.

El 20N en Mendoza: no habrá transporte, ni hospitales, ni bancos, ni Justicia
Tanto los gremios de la CTA como Sipemom ya confirmaron que no trabajarán en concordancia con la medida nacional. Los docentes de la UNCuyo también protestarán. La CGT local se adheriría a las medidas.

Te Puede Interesar