Arremetida contra Clarín

Más de 10 mil voces le dijeron sí a la ley de medios en Mendoza

En vísperas del 7D el gobierno reunió a una multitud de militantes en Luján de Cuyo. Miranda, Los Tekis y Soledad le pusieron música al festival “Todas las Voces”. Martín Sabbatella, titular del Afsca, estuvo presente.

Por Leandro Abraham

Cuando falta poco más de dos semanas para el 7D, día estipulado para que los medios de comunicación monopólicos presenten su plan de adecuación a la ley de medios, el gobierno logró reunir hoy a mas de 10 mil personas en un festival musical que tuvo a Miranda, Los Tekis y Soledad como principales animadores.

Es que con la consigna de decirle sí al 7D (y no ha Clarín), cientos de militantes comenzaron a llegar cerca de las 19 a Luján de Cuyo, donde el Gobierno (nacional y provincial) armó todo para una fiesta kirchnerista que fue transmitida a todo el país.

Así, agrupaciones como Kolina, Segunda Independencia, Militancia Social, Nuevo Encuentro y MUP, entre otras, se encargaron de ponerle color y calor a una tarde-noche que tuvo la frase “Que se escuchen todas las voces” como consigna.

De esta manera, con alusiones constantes de los locutores y los músicos a la pluralidad de voces en los medios de comunicación que fueron siempre ovacionadas por el púbico, el kirchnerismo plasmó en Mendoza su militancia hacia el 7D y su avanzada contra el grupo Clarín.

Pero no sólo en las palabras el gobierno salió a militad la ley de medios: a cada paso podía observarse a gente con gorras, pins y remeras alusivas que eran repartidas por la organización. “Democracia, eso es la ley de medios”, o “pluralidad, eso es la ley de medios”, son sólo algunos de los slogans que podían observarse.

Desde el punto de vista político, es destacable la escasa concurrencia de funcionarios en Luján de Cuyo (ni el gobernador ni sus funcionarios de primera línea estuvieron presentes) y sólo el intendente Carlos López Puelles y algunos legisladores acudieron a la cita K.

No obstante, el evento sí contó con gran presencia política nacional, ya que tanto el secretario de Cultura, Jorge Coscia, como el titular del Afsca, Martín Sabbatella, estuvieron presentes en Mendoza.


De esta forma, el kircherismo pisó fuerte en Mendoza y en su arremetida contra el grupo Clarín de cara al cada vez más cercano 7D mostró su poder de convocatoria y militancia.

 

Te Puede Interesar