martes 16 ago 2022
CONTROL

Prepagas: Moreno pide que se denuncien los aumentos mayores a los permitidos

Los usuarios que reciban subas de más del 9,5% podrán realizar las denuncias a una línea gratuita de Orientación Defensa del Consumidor.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 23 de agosto de 2011 - 17:30

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, pidió hoy a los afiliados de las empresas de medicina prepaga de todo el país que denuncien los casos en los que reciben aumentos mayores a los permitidos en la cuota mensual.

En un comunicado, el polémico funcionario ratificó la vigencia de aumentos acordados con las compañías del sector, que van del 7 por ciento al y 9,5 por ciento, pero aclaró que están prohibidos los ajustes mayores. 

Las empresas del sector manejan una población de 2,5 millones de afiliados, que equivalen al 15 por ciento de los beneficiarios del sistema de salud.

Moreno había acordado los ajustes el mes pasado con los directivos de la Asociación de Entidades de Medicina Prepaga (ADEMP) y la Asociación de Hospitales de Colectividades y Particulares sin fines de Lucro (AHC).

"En todos los casos se acordó un incremento del 7 por ciento para los planes de afiliados con copago, es decir aquellos beneficiarios que deben abonar aparte algunas prestaciones, y del 9,5 por ciento sobre las cuotas de los beneficiarios a partir del mes de agosto", indica el escrito de Comercio Interior.

Se advirtió que los usuarios que reciban cartas con anuncios de aumentos mayores a ese porcentaje podrán realizar las denuncias a la línea gratuita de Orientación Defensa del Consumidor, al 0800-6661518.

Aclara que la ADEMP nuclea a los prestadores OMINT, OSDE, CEMIC, Staff Médico, Centro Médico de Mar del Plata, SAMA, MEDICAL`S, OSMECON Y FEMEDICA, entre otros.

La Cámara de Institutos Médicos Asistenciales de la República Argentina (CIMARA), está integrada por Galeno, Médicus, Mapfre, Medifé, el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento, Mitre, Bazterrica, Otamendi y Miroli; Sanatorio Trinidad y delegaciones en las provincias de Córdoba y Santa Fe.

Las instituciones médicas de colectividades, que acordaron el incremento de 9,5 por ciento son los hospitales Alemán, Británico, Italiano, Sirio Libanés y Centro Gallego, entre otras.

Te Puede Interesar