Ola de calor

Consumo eléctrico: el Gobierno asegura que no habrá desabastecimiento

El crecimiento de la demanda y los apagones asilados que se repitieron la semana pasada generaron preocupación entre las autoridades. Sin embargo, el vicegobernador confirmó que la situación está controlada.

Por Leandro Abraham

El aumento del consumo eléctrico que produjo la ola de calor que azotó la provincia en los últimos días y las graves complicaciones que se vivieron en Capital Federal por fenómenos similares generó preocupación en el Gobierno, desde donde salieron a averiguar hasta a dónde puede aguantar la red energética local.

Sin embargo, si bien el consumo está en su pico histórico y se prevé un verano record, desde el Ejecutivo salen a transmitir tranquilidad y aseguran que no habrá desabastecimiento en la provincia, ya que producimos más energía de la que gastamos.

Es que por esta situación el vicegobernador Carlos Ciurca se reunió con el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso y el titular del Epre, Elián Japáz, y llegaron a la conclusión de que Mendoza no debería sufrir apagones masivos, por lo menos en los próximos meses.

“El pico de consumo en Mendoza se dio en enero de 2012, con 1100 megavatios por hora. Nuestra provincia produce en promedio 900, pero puede llega hasta 1300 si así se lo requiere”, aseguró Ciurca a la prensa al finalizar la reunión en la Legislatura.

“La provincia está hoy en condiciones de hacer frente a estos aumentos de consumo, podemos contener y superar cualquier instancia de sobre consumo”, agregó el vicegobernador.

 No obstante, desde el Ejecutivo salen a resaltar la importancia de la recientemente inaugurada línea eléctrica Comahue-Cuyo y aseguran que “sin esta obra la situación sería muy difícil”.

“La línea Comahue-Cuyo marcó un antes y un después en este tema. Si no fuera por ella estaríamos en graves problemas, pero hoy lo importante es decir que no estamos en riesgo y podemos hacer frente al consumo de los mendocinos”, destacan desde el Gobierno.

Te Puede Interesar