Política

Apareció el radical de la polémica y anunció: "Voy a votar lo que quiere el pueblo"

Se trata del senador Guillermo Simón, quien aumentó las posibilidades de que el gobierno logre la reforma de la Constitución después de cambiar drásticamente de opinión al respecto. Hoy defendió sus idas y vueltas.

Por Leandro Abraham

Luego de semanas de estar “guardado”, finalmente en la sesión de las comisiones de LAC y Reforma del Estado el senador radical Guillermo Simón reapareció. Lo buscaban tras el cambio de postura que le permitió al Ejecutivo tener los votos para aprobar la modificaión en la Carta Magna. Hoy el legislador se defendió y atacó a la oposición.

“Salga o no la reforma de la Constitución el pueblo se verá favorecido, no hay nada más noble para un legislador que educar a la gente en sus derechos, obligaciones y garantías. Yo todavía no defino mi voto, pero sé que en última instancia voy a votar como quiere el pueblo”, indicó el legislador.

Al ser consultado por este medio sobre los motivos que lo llevaron a firmar una carta “anti reforma” junto con otros 12 senadores y después retractarse, Simón dejó en claro: “Firmé la nota porque pensé que el proyecto del Ejecutivo no daba lugar a cambios, después me explicaron que están abiertos a modificaciones y por eso cambié mi postura”.

Simón aclaró  además que “no tuve ninguna reunión secreta con Ciurca ni con nadie, todas las negociaciones o reuniones en las que participo son transparentes y de público conocimiento”.

“El senador Fernando Simón (PJ) participó de un debate en un medio y dijo que si salía el 15% del proyecto de reforma estaba bien, por eso yo me di cuenta que la postura del PJ no es la de tratar la reforma a libro cerrado”, aseveró el radical.

Por otro lado, este senador que rompió con su partido y formó un bloque paralelo también lanzó críticas contra quienes no aprueban la reforma: “El debate es lo que el radicalismo a nivel nacional le pide a Cristina y no lo quiere dar en Mendoza. Yo vi que la postura de la UCR es cerrada y la del Ejecutivo abierta. Y no me quedó otra”.

Además, teniendo en cuenta que sólo tres semanas después de cambiar su postura sobre los cambios en la Carta Magna Simón fue “premiado” con la vicepresidencia del Senado, el legislador se defendió y atribuyó ese nombramiento a “una simple cuenta matemática”.

“Formamos junto con Milagros Suarez, Abel José y Daniel Vilches un bloque que pasó a ser el tercero en mayoría en el Senado, por eso nos correspondía un cargo como autoridad de Cámara y mi bloque me eligió a mí para ocuparlo”, indicó Simón.

Finalmente, el senador que rompió con la UCR de Cornejo también salió a explicar una nota que envió al partido de su departamento (General Alvear) donde ató su voto a lo que allí se decida.

“Yo lo que expresé en la nota es mi voluntad de discutir. Llegado el momento si es necesario viajaré a mi departamento para explicarles mi postura e intentar convencer a los que no estén de acuerdo, teniendo en cuenta que en la UCR de Alvear hay muchas internas”, finalizó Simón.

Te Puede Interesar