Cosecha adeptos

Discapacitados y familiares visitaron la Legislatura y le dijeron sí a la reforma

Representantes de diversas agrupaciones presenciaron el trabajo de las comisiones de LAC y Reforma del Estado y mostraron su acuerdo con cambiar la Carta Magna, sobre todo el artículo 65º de la misma.

Por Leandro Abraham

Continuando con la serie de reuniones que las comisiones de LAC y Reforma del Estado vienen llevando a cabo con la modificación de la Constitución como objetivo, hoy diversas agrupaciones de discapacitados visitaron la Legislatura y dejaron en claro su postura positiva hacia la reforma.

Es que si bien hace sólo una semana la asociación Dimenac (Discapacidad Mendocina en Acción) ya había realizado una manifestación a favor de la reforma, en esta oportunidad los discapacitados llegaron a la Casa de las Leyes en el marco de una actividad oficial y acompañados de otras agrupaciones.

“Estamos pidiendo la modificación del artículo 65º de la Constitución provincial, nos parece muy favorable que este artículo se trate, nos hemos sentido muy incluidos en este debate”, destacaron desde Dimenac.

Además, si bien la lucha de los discapacitados va dirigida puntualmente al artículo que les impide ser candidatos a cargos legislativos, desde Dimenac dejaron en claro que “la mayoría de los que participan en la asociación están de acuerdo también con que se trate toda la reforma, porque no somos los únicos que hoy tenemos derechos que no se respetan”.

Por otro lado, Laura Tribiño es una de las madres de niños con discapacidad que el año pasado lucharon para que la provincia adhiera a la ley nacional de discapacidad y también dejó ver su postura a favor de los cambios.

“Desde Padres Autoconvocados nos hemos pronunciado a favor de la modificación del artículo 65º de la Constitución Provincial, creemos muy importante que se dé este debate, ya que esta Constitución es de hace casi un siglo y debe adecuarse a los tiempos actuales”, indicó Tribiño.

Además, Celso Serpa, de la asociación mendocina de Deportes en Silla de Ruedas, también se sumó al sí a la reforma y destacó: “cualquier reforma debe pensar en cambiar el artículo 65º, ya que este es una marcha a la civilidad”.

Sin embargo, no sólo los discapacitados y familiares tomaron la palabra: los senadores Guillermo Simón, Alejandra Naman,  Fernando Simón, Silvia Calvi y Leandro Giacomelli también hablaron y todos dejaron en claro su apoyo al proyecto oficial.

Finalmente, desde el punto de vista político hay que decir que tanto los senadores de la UCR como del PD cumplieron con su advertencia y no concurrieron a la reunión de las comisiones.

 

Te Puede Interesar