Tras las cacerolas

El Gobierno combate el 8N con el 7D: arrancó en Mendoza el foro por la Ley de Medios

El Afsca recorrerá el país previo a la fecha en la que las empresas monopólicas deberán presentar su plan de desinversión. En nuestra provincia, La Cámpora, el Gobierno, y autoridades nacionales se juntaron para repudiar a Clarín.

Por Leandro Abraham
Apenas pasadas algunas horas desde que una masiva protesta contra el Gobierno nacional retumbó en todo el país, la estrategia del kirchnerismo para combatir el 8N quedó en evidencia con Mendoza como sede: seguir impulsando el 7D.

Es que mientras el jueves a la noche unos 20 mil mendocinos protestaron contra las políticas K, sólo 12 horas después el teatro Universidad fue sede de un congreso organizado por el AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), en el que militantes y funcionarios provinciales y nacionales apuntaron toda la munición contra Clarín.

Así, el acto presidido por Carlos Almenaras (Afsca), Osvaldo Francés (Arbia), la diputada nacional Anabel Fernández Sagasti y el ministro de Gobierno Félix González un centenar de visitantes combatieron las marchas del 8N, culparon a los medios monopólicos por las protestas y prometieron endurecer la guerra contra Clarín.

“No vamos a permitir que Clarín defienda su supuesto derecho a tener privilegios. Lo que tratan de hacer es amedrentar al Gobierno Nacional”, aseguró Sagasti cuando tomó la palabra.

“Un gobierno tibio y temeroso, como los que tuvimos los últimos 30 años, hubiese dejado esta ley para otro momento, Cristina Kirchner demostró que no se deja presionar”, añadió la diputada camporista.

Por su parte, Osvaldo Francés, titular de la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior, estimó que “los cacerolazos no estuvieron sólo organizados, sino también fomentados y financiados por Clarín y los otros monopolios con una clara actitud golpista”.

“Ya pasó en Paraguay con Lugo, intentaron hacerlo en Venezuela con Chávez y en Ecuador con Correa. Sin dudas los grandes poderes económicos, no sólo de Argentina, no están conformes con que Latinoamérica salga adelante y quieren desestabilizar a los gobiernos”, opinó, ante los militantes, Francés.

Finalmente, por su parte el ministro Félix González cargó directamente contra Clarín y elevando la voz resaltó: “durante décadas se vanagloriaban de que podían bajar a cualquier gobierno con 2 tapas. Nuestra presidenta ya va por la tapa número 300 y no pueden ni la van a poder bajar”, aseguró.

En cuanto al 7D, los concurrentes dejaron en claro que el grupo Clarín “no es el único que tiene que adecuarse a la ley”, aunque dejaron en claro que si es el único que ya adelantó la posición que tomará. “Ese día se sabrá quienes son los que cumplen la ley y defienden la democracia y el respeto a los poderes del Estado y quienes no”.

Te Puede Interesar