Se agrava el conflicto

Paro en Osep: trabajadores cortaron calles por mejoras laborales y salariales

La protesta se realizó en la sede central del organismo en la calle Vicente Zapata. Desde ATE y Ampros denuncian “vaciamiento de la obra social” y amenazan con endurecer las medidas en las próximas semanas.

Por Leandro Abraham

Los trabajadores de la Obra Social de Empleados Públicos de la provincia se encuentran de paro y durante la mañana realizaron una nutrida protesta en la sede central del organismo, donde cortaron calles y pusieron el grito en el cielo por la situación laboral y salarial que viven.

La protesta arrancó cerca de las 10:30 y los empleados nucleados en ATE y Ampros cortaron la calle Vicente Zapata entre Salta y Rioja en señal de protesta por lo que entienden es “un manejo discrecional de los fondos de la Osep”.

Es que si bien el punto central de las medidas de fuerza de Osep tiene que ver con puntos salariales y blanqueos de puestos de trabajo, desde los gremios también lanzan una serie de denuncias que tocan directamente al director del organismo, Alberto Recabarren.

“Venimos a denunciar también que los directivos de esta obra social se eligen a dedo, algo que no sucede en ningún lugar del mundo. Queremos recordarle al Gobierno que esta obra social es de los afiliados, no de ellos”, opinó Roberto Machos, vocero de ATE.

“Queremos condiciones laborales como se merece cualquier trabajador, hoy día la subsecretaría de Trabajo solicitó luego de una recorrida que parte del hospital Del Carmen sea clausurado por las malas condiciones edilicias que tiene el lugar. Algo que no es nuevo, viene hace 6 meses, pero la Osep pone la plata en otro lado”, aseguró el sindicalista.

Por su parte, desde Ampros informaron que la continuidad del plan de lucha quedará decidida el próximo 12 de noviembre, día pactado para que las partes se sienten en paritarias a negociar.

“Esperamos que tomen la responsabilidad que les cabe como directores de Osep y respondan a los requerimientos de los trabajadores, si esto no pasa una nueva asamblea decidirá si volvemos al paro”, aclaró Isabel Del Popolo, titular del gremio que agrupa a los profesionales de la Salud.

Te Puede Interesar