Cerca del cargo

Mastracusa pasó la audiencia y aclaró: "No soy moneda de cambio por la Reforma"

El radical que el Ejecutivo postuló para el directorio del EPRE avanzó sin problemas y ya está a sólo un paso de llegar al ente de control. "Si lo mío fuera un cambio por la reforma constitucional habría renunciado", dijo.

Por Leandro Abraham

El radical Jorge Mastracusa, quien fue postulado por el Ejecutivo para integrar el directorio del Epre, pasó sin problemas la audiencia pública que debió afrontar para llegar al entre de control y ahora sólo le falta la aprobación del Senado para llegar al cargo.

Si bien la audiencia pública contó con totalidad de voces a favor del dirigente de la UCR, el mismo Mastracusa se encargó de disipar los rumores que giran en torno a su candidatura: “no soy moneda de cambio por la Reforma”, indicó.

Así, el candidato a formar parte del directorio del Epre presentó sus ideas para el organismo y recibió 24 adhesiones a favor y ninguna en contra, en una audiencia que fue presenciada por la totalidad de los legisladores que forman parte de la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales en la Cámara Alta.

“Si lo mío fuera un cambio por la reforma de la Constitución habría renunciado, jamás aceptaría eso, creo que me han elegido por mis capacidades”, aseguró el candidato al ente de control de las empresas eléctricas.

Tanto se preocupó Mastracusa de dejar en claro su molestia por los rumores de que su candidatura fue un “trueque” que al tomar la palabra luego de la audiencia pública resaltó: “tomo esta candidatura con sentimientos encontrados, por un lado con entusiasmo y alegría, pero por el otro con mucho enojo por las críticas y rumores infundados”.

De esta manera, el dirigente radical que el Gobierno eligió para el Epre pasó el penúltimo paso administrativo para llegar al ente y ahora deberá esperar la sesión de acuerdos del senado del próximo martes 13, donde en votación secreta los legisladores decidirán su futuro en la gestión pública.

Con 24 adhesiones y sin rechazos, Mastracusa rinde examen en la audiencia pública
El radical fue propuesto por el Gobernador para estar al frente del EPRE. El martes 13 el Senado decidirá su futuro al frente del organismo.

Te Puede Interesar