27 de junio de 2026
{}
Cultura

Mar Azul será intervenido por artistas del país

Conjugarán piezas musicales, fotografías, dibujos y pinturas, entre otras obras que transformarán por 48 horas el paisaje del bosque costero.

Por Sección Cultura
El VII Encuentro de la Artes se lanzará hoy en Mar Azul, con la puesta en marcha de unaintervención colectiva de 125 artistas de todo el país. Conjugarán piezas musicales, fotografías, dibujos y pinturas, entre otras obras que transformarán por 48 horas el paisaje del bosque costero de esa localidad.

Los artistas se darán cita a las 10.30, en el tramo del bosque ubicado entre calle 47 y Necochea, para dar forma a la intervención que fue ideada sobre la consigna "Mensajes en el viento", informaron sus organizadoras, Mariel Galarza, Elga Botto, Liliana Chernicoff y Silvina Russo.

"El viento accionará como transporte de la energía de esos mensajes", que por ese motivo tendrán un soporte liviano. Están plasmados en banderines de 1,50 por 40 centímetros, dibujados, pintados, impresos con fotos u otras técnicas, tejidos, bordados y cocidos.

"La propuesta es actuar en el paisaje del bosque sin dejar más huella que la breve puesta de una obra colectiva que no dañará ni afectará materialmente ese espacio, construida con imágenes y palabras individuales que al unirse se modificarán y generarán una nueva situación", consignaron en el sitio de Internet http:// elencuentrodelasartes. blogspot.com, estas emprendedoras artistas, responsables del evento hoy declarado de interés de municipal.

Esta intervención paisajística, que podrá visitarse hasta las 18 del domingo siguiente, contendrá una intervención sonora que llevarán adelante Marachli y Barrera a las 15 del sábado.

Las Más Leídas

Una cadena de supermercados cierra dos sucursales en Mendoza y reordena su estrategia comercial
¿Se adelantan las vacaciones de invierno en Mendoza por el frío extremo? Esto dice la DGE.
Hallaron a una pareja inconsciente en su casa de Las Heras: ambos están en terapia intensiva
Ernestina Pais murió arrollada por un tren en San Isidro video
Sistema de videovigilancia en Mendoza. video