martes 16 ago 2022
En baja

En un viernes "negro", el Bovespa cae junto con las bolsas europeas

El índice de la bolsa de San Pablo cae un 1,5 por ciento en el inicio de la rueda. Continúa el temor a una recesión en los Estados Unidos y sobre la salud de los bancos europeos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 19 de agosto de 2011 - 10:45
Una nueva ola de ventas sacude a los mercados bursátiles, que temen una recesión en los Estados Unidos y desconfían de la salud de los bancos europeos.

En Europa, la inquietud de que la crisis de deuda en la zona euro pueda infectar al sistema financiero de la región puso presión sobre los mercados de financiamiento a corto plazo.

Esto obligó a algunos bancos europeos a pagar tasas más altas por préstamos en dólares estadounidenses y revivió memorias de los oscuros días de fines de 2009 tras el colapso de Lehman Brothers, cuando se produjo un racionamiento del crédito.

En este marco, los mercados operan de esta manera: Fráncfort se desploma 3,98%; Londres 2,03%; París 2,51%, Milán 2,55% y Madrid 2,22%.

Una caída en la actividad fabril en la región norte de la costa este de los Estados Unidos a su mínimo desde marzo de 2009 sacudió a los inversores, ya que los datos del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia son vistos como un indicador a futuro de la manufactura en el país.

Un declive inesperado en las ventas de casas usadas en Estados Unidos durante julio y un alza mayor que la prevista en nuevas solicitudes de asistencia por desempleo en la última semana también se sumaron al temor de que la recuperación en el país podría estancarse.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar