viernes 12 ago 2022
Ránking

La ciudad más barata de América Latina es Buenos Aires

Se ubica en el puesto 59 del ránking global que mide los 73 centros urbanos más costosos, según un informe de la prestigiosa entidad suiza UBS.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 17 de agosto de 2011 - 08:04
El estudio de UBS, titulado "Precios y Salarios" y que se realiza cada tres años, pone de manifiesto que de las diez ciudades más caras del mundo, ocho están en Europa y sólo las mencionadas Tokio y Nueva York consiguen encaramarse a los primeros puestos de este ránking.

Por el contrario, las ciudades más baratas que identifica el estudio son Kuala Lumpur, Mumbai y Delhi, así como Buenos Aires, que ocupa el puesto 69 y figura como la capital latinoamericana con un menor nivel de precios.

Sao Paulo (puesto 42), Río de Janeiro (43), Caracas (47), Santiago de Chile (48), México (50), Bogotá (53) y Lima (64) son otras de las ciudades latinoamericanas que aparecen en el estudio de UBS.

En comparación con los datos de la edición 2003 del estudio, las ciudades estadounidenses como Nueva York (que ocupa el séptimo puesto) o Chicago (14) han retrocedido en las clasificaciones debido, fundamentalmente, a la depreciación del dólar.

Sin embargo, las ciudades chinas de Shanghai (60) y Pekín (62) se mantienen comparativamente baratas a pesar del boom económico, debido a que la divisa nacional ha resistido las presiones alcistas del mercado.

El estudio de UBS también hace un ránking por el nivel de los salarios en estas ciudades, que encabezan Copenhague, Oslo, Zurich, Ginebra, Nueva York y Londres.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar