¿Problemas internos?: discrepancia en la UCR por la ley de Educación
Si bien el senador radical Daniel Vilches informó que la norma sería aprobada el 28 de este mes, su par Ana Coppoletta lo desmiente asegurando que el proyecto debe pasar por tres comisiones y "los tiempos no dan".
Si bien durante la jornada de ayer fue anunciado con bombos y platillos por el senador radical Daniel Vilches que la ley de Educación sería aprobada en general el 28 del mes corriente para llegar al día del Maestro con la media sanción de la norma, hoy una legisladora que comparte su espacio político salió a desmentirlo asegurando que los tiempos no dan para tratar el proyecto en la fecha anunciada.
Es que si bien Vilches destacó, tras una reunión de la bicameral de Educación en la cual también participó el vicegobernador Carlos Ciurca, que la intención es sancionar antes de fin de mes la norma en general para realizar la votación en particular el día 4 de septiembre y presentar la norma el 11, cuando los docentes celebran su día, el tratamiento del proyecto todavía está verde.
Sucede que una vez difundida la información sobre la fecha supuesta en la que el proyecto tendría media sanción, la senadora radical Ana Coppoletta envió un comunicado a los medios destacando que el texto debe pasar todavía por 3 comisiones del senado para ser llevada al recinto, por lo que el tratamiento se extendería, por lo menos, un mes más.
Es un proyecto en el que se trabajó muchísimo durante dos años y no merece que se lo apruebe a las apuradas para llegar a una fecha en especial, comentó Coppoletta a SITIO ANDINO.
No obstante, la senadora indicó que si en la jornada de hoy la comisión de Educación del Senado no propone cambios a la norma, existe la posibilidad remota de que las comisiones de Legislación y Hacienda realicen un tratamiento en conjunto para apurar las fechas.
Sin embargo, el proyecto de ley todavía tiene algunos interrogantes fundamentales como el financiamiento y la inclusión del inglés como materia universal en todos los años y modalidades, por lo que seguramente el análisis de la norma se extenderá.