sábado 20 ago 2022
RECUPERACIÓN

Los mercados europeos cerraron la semana con un alza de casi 5%

Luego de varias sesiones caóticas por temores sobre una nueva recesión económica, las bolsas se recuperaron. Londres sumó un 3,04%; París, 4,02%; Francfort, 3,45% y Madrid, 4,82%.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 12 de agosto de 2011 - 15:27

Las bolsas europeas subieron el viernes porque una prohibición de las ventas cortas de títulos financieros en Francia, Italia, España y Bélgica ofreció un respiro a los golpeados papeles bancarios.

 Así, el Ftse 100 de Londres sumó un 3,04%; el Cac 40 de París subió un 4,02% y el Dax de Francfort avanzó un 3,45% y el el Ibex de Madrid ascendió 4,82%.

 Un alentador dato de ventas minoristas en Estados Unidos también ayudó a apuntalar la confianza de los inversores.

 El índice de bancos de STOXX Europe 600 subió hoy un 4%, pero en la semana acumuló una baja de un 2,8%.

 Esta semana, la volatilidad volvió a ser la nota dominante de los mercados. El temor a una nueva recesión económica tras la rebaja de rating a EE.UU. y en un contexto de debilidad en los datos macro, provocó altibajos en las bolsas americanas y europeas. La deuda soberana, el otro frente abierto, pasó a un segundo plano gracias a las compras de bonos españoles e italianos por parte del BCE. En este contexto, las bolsas europeas continuaron su racha bajista hasta el jueves, aunque a final de semana comenzó a recuperarse.

Fuente: El Cronista

Te Puede Interesar