DATOS

El Indec difunde mañana la inflación de julio

El índice de precios oficial se ubicaría en torno al 0,8 por ciento, un poco menos de la mitad de lo estimado por las consultoras privadas.

Por Sección Economía

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá mañana el Indice de Precios al Consumidor, que se ubicaría en torno al 0,8 por ciento, un poco menos de la mitad de lo estimado por las consultoras privadas.

En los últimos 15 meses, el organismo oficial informó subas en el costo de vida de entre 0,7 y 0,8 por ciento, cifras que se encuentran por debajo de las proyecciones privadas.

De acuerdo con el indicador que elaboran las consultoras y que difunde la oposición en el Congreso, en julio, los precios registraron un aumento del 1,62 por ciento.

Las consultoras optaron por este mecanismo de difusión para evitar sanciones y multas por parte del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

En simultáneo con la difusión de la inflación, los trabajadores del INDEC realizarán este viernes un acto para protestar por la metodología de cálculo que implementó la conducción del organismo para medir la evolución de los precios.

Para el organismo oficial, la inflación del primer semestre fue del 4,7 por ciento.

Te Puede Interesar