Insólito

Insólito: El PD armó una conferencia para reivindicar a Balter, pero no lo invitaron

Tras la solicitada en la que la consultora Kroll admite que publicó "información errónea" para desprestigiar al dirigente, se organizó un evento para hablar del tema, pero sorprendentemente el ex diputado nacional no fue.

Por Leandro Abraham

El Partido Demócrata protagonizó una insólita novela que tiene al ex diputado nacional Carlos Balter como actor protagonista. Es que aprovechando la solicitada en la que la consultora Kroll admite haber desprestigiado al ex funcionario con información falsa, la cúpula del PD convocó a los medios a una conferencia de prensa en la cual, teóricamente, participaría el ex candidato a gobernador y daría detalles sobre el caso. No obstante, Balter no fue invitado.

¿Y Balter?. La cúpula del PD se juntó para hablar de él, pero no lo invitó.

“Este lunes 30, a las 11:30, en la sede partidaria Sarmiento 667 de Ciudad, el presidente del Partido Demócrata Andrés Grau y el ex diputado nacional Carlos Balter, informarán sobre el reciente fallo después de más de diez años de disputa judicial que la empresa que realizó un informe sobre el que se montó una campaña en su contra admitiera que aquel documento tenía información errónea", indica el comunicado que llegó a los medios.

Sin embargo, la actividad realizada en la sede del Partido Demócrata no contó con la participación del dirigente a quien se iba a reivindicar y al consultar sobre los motivos se adujeron “problemas legales en el caso”.

Por esta situación, SITIO ANDINO se comunicó con el propio Carlos Balter para preguntarle los pormenores de la medida judicial que impulsó contra la consultora Kroll y conocer los motivos de su faltazo al evento “ganso”. Para sorpresa, la respuesta de quien supo perder las elecciones a gobernador con Roberto Iglesias fue tajante: “Porque no me invitaron”.

“Sabía de la conferencia, pero era del PD para hablar sobre lo que sucedió. Yo nunca dije que iba a ir, porque no me invitaron tampoco”, resaltó Balter en diálogo con este medio.

No obstante, para despejar fantasmas sobre una posible pelea con el presidente del partido, Andrés Grau, Balter destacó al ser consultado sobre el tema “tengo una muy buena relación con el titular del PD, somos amigos y hablamos todos los días”.

De esta forma, queda una gran nube de dudas sobre los motivos de porqué se organizó una conferencia anunciando la presencia del ex diputado nacional con bombos y platillos, pero no se lo invitó.

Mirando al futuro: “Nunca me fui de la política”

Por otro lado, cuando SITIO ANDINO le preguntó a Carlos Balter si la marcha atrás de la consultora Kroll significaría su retorno a la política, el ex funcionario se apuró a responder: “Nunca me fui de la política”.

“Hay muchas formas de hacer política, que no ocupe cargos o puestos en listas no significa que no participe. Me han ofrecido ser candidato de este y otros partidos más de una vez, pero por ahora prefiero seguir trabajando así”, aseveró el demócrata, al tiempo que indicó que la solicitada de arrepentimiento de Kroll “no modificará la forma en la que vengo trabajando”.

“El daño que se me hizo con el informe Kroll es irreparable, a mí, a mi familia y a mis amigos nos dolió y perjudicó muchísimo”, finalizó Carlos Balter en diálogo con este medio.

Te Puede Interesar