viernes 12 ago 2022
DIVISAS

El dólar subió un centavo y terminó a $ 4,19 para la venta

El euro, por su parte, retrocedió un centavo en ambas puntas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 11 de agosto de 2011 - 17:54

El dólar al público finalizó la rueda con una suba de un centavo respecto al cierre de ayer, en las principales entidades financieras y casas de cambio.

La divisa estadounidense cerró a $ 4,19 para la venta y $ 4,14 en la punta compradora.

El euro, por su parte, retrocedió un centavo en ambos puntas y terminó a $ 5,91 para la compra y $ 6,02 en la punta vendedora.

“El dólar retomó el camino ascendente y experimentó otro pequeño avance en el segmento mayorista local. Al cierre de las operaciones de hoy los precios de la divisa americana se acomodaron en los $ 4,158/4,159 por unidad, dos milésimas de peso arriba del final anterior”, explicó en un informe Gustavo Quintana, operador de López León.

“En una rueda que tuvo un desarrollo fluido y sin tensiones, la cotización del dólar se amesetó desde su inicio en un rango muy estrecho de fluctuación y se mantuvo sin variaciones hasta el cierre del día”, añadió.

Para Quintana, “los valores de la moneda americana se acomodaron en el inicio en el nivel de los $ 4,158/4,159 por unidad respondiendo por un lado a la persistencia de la corriente compradora y por el otro a la aparición de vendedores genuinos que compensaron el faltante de divisas de otros días y abastecieron con comodidad toda la demanda remanente”.

“El Banco Central no intervino con ventas en el sector donde operan los grandes jugadores y por el contrario, apuntaló el nuevo rango alcanzado con compras de mediana magnitud, fijando un piso muy definido en los $ 4,158 por unidad”, agregó.

Según el operador, “sin la intervención de la autoridad monetaria en los mercados de futuros, el volumen negociado se redujo sensiblemente en este segmento, concentrándose casi toda la actividad del día en el sector de contado”.

El total de operaciones en el Mercado Electrónico de  Cambios (MEC) ascendió en la jornada a u$s 227,598 millones, mientras que en el SIOPEL se transaron u$s 348,450 millones y en el OCT u$s 43 millones, incluyendo la actividad del Banco Central en todos los segmentos.

“La actividad desplegada por el Banco Central hoy pareció convalidar el nuevo avance del tipo de cambio, que se ubicó un escalón por encima de la mano de compras privadas, acompañadas en esta oportunidad por las adquisiciones oficiales”, remarcó.

Destacó que “un leve incremento en la oferta de divisas descomprimió la tensión existente en el mercado y liberó a la autoridad monetaria de ejercer el papel de único proveedor”.

“La calma y recuperación de los mercados externos le quitó al plano local el componente de tensión que predominó desde comienzos de semana y posibilitó un suave deslizamiento del precio del dólar sin generar inquietud ni nerviosismo”, subrayó.

“La aparición de un mejor nivel de ingresos colaboró para generar un escenario más cómodo para el manejo de la variable cambiaria al tiempo que permitió que el Central recompusiera en mínima medida el stock de recursos líquidos utilizados para contener la presión sobre el dólar”, completó.

Fuente: El Cronista

Te Puede Interesar