viernes 19 ago 2022
DIVISAS

El euro subió un centavo y el dólar finalizó sin cambios

La moneda común europea terminó a 6,03 pesos para la venta.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 10 de agosto de 2011 - 17:42

El euro al público subió un centavo respecto al cierre de ayer, en las principales entidades financieras y casas de cambio. La moneda común europea terminó a $ 6,03 para la venta mientras que en la punta compradora mejoró dos centavos, hasta los $ 5,92.

El dólar, por su parte, concluyó sin cambios, a $ 4,14 en la punta compradora y $ 4,18 para la venta.

"El dólar finalizó la jornada sin experimentar cambios en el segmento mayorista local. Al cierre de las operaciones de hoy los precios de la divisa americana se acomodaron nuevamente en los $ 4,156/4,157 por unidad, los mismos valores registrados en el final de ayer", explicó en un informe Gustavo Quintana, operador de López León.

"En una rueda de importante volumen negociado, el dólar tuvo un comportamiento irregular y mixto, con una tendencia que alternó momentos de dominio de la demanda con otros en los que la oferta de divisas provocó retrocesos en su cotización", añadió.

Para Quintana, "el arranque de la jornada no se apartó del panorama visto hasta hoy, con una corriente de compras que volvió a impulsar subas de los precios hasta que tocaron máximos en los $ 4,158 por unidad".

"La aparición del Banco Central del lado de los vendedores con ofertas de montos significativos en niveles de $ 4,157 y $ 4,158 por unidad fijó el tope aceptado en la fecha para la variación del tipo de cambio", agregó.

Según el operador, "parte de la banca pública acompañó la estrategia oficial con ventas en el sector donde operan bancos y empresas, colaborando para diluir la presión de la demanda y mantener acotada la fluctuación del dólar".

"Puntuales órdenes de venta provenientes del sector privado sirvieron para quebrar la resistencia de los compradores y provocar retrocesos en los precios que los llevaron a tocar mínimos en los $ 4,154 al promediar la segunda mitad del día", remarcó.

Destacó que "el Central aprovechó el momento de mayor debilidad para realizar una incursión con compras que le permitieron recuperar parte de los recursos utilizados y acomodar los precios en el mismo nivel de ayer".

El total de operaciones en el Mercado Electrónico de  Cambios (MEC) ascendió en la jornada a u$s 255,482 millones, mientras que en el SIOPEL se transaron u$s 465,450 millones y en el OCT u$s 201,700 millones, incluyendo la actividad del Banco Central en todos los segmentos.

Subrayó que "el Banco Central volvió a apelar a los habituales mecanismos de intervención para sostener la cotización del dólar dentro del rango actual".

"El saldo neto de su acción de hoy fue otra vez negativo en el segmento de contado, al que hay que sumar los dólares vendidos en los mercados de futuros, sobro todo en los plazos medios de los mismos, que tuvieron el propósito de acotar el impacto de la demanda sobre el tipo de cambio", puntualizó.

"La circunstancial aparición de vendedores privados, junto a la colaboración de parte de la banca oficial, sirvió para atenuar el efecto de la demanda por dolarización y generar una pausa en el proceso de deslizamiento de los precios del dólar", analizó.

"Sin embargo, la persistencia de la corriente compradora y de los ruidos provenientes del exterior mantienen bajo observación la evolución del mercado, en un contexto que todavía no anticipa una disminución de las tensiones que pueden influenciar en su valor y sigue exigiendo la activa participación del Central para su control", completó.

Fuente: El Cronista

Te Puede Interesar