sábado 13 ago 2022
La voz de los candidatos

Carmona: "Voy a buscar beneficios para la provincia con mi buena relación con la Nación"

El candidato a diputado nacional del Frente Para la Victoria prometió una ley de "lotes para todos". y extender el ordenamiento territorial a todo el país. Conocé sus propuestas en educación, salud, vivienda y coparticipación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Matías Malagoli 10 de agosto de 2011 - 18:30

Guillermo Carmona, candidato a diputado nacional por el Frente Para la Victoria, conversó sobre su plataforma política para las elecciones del próximo domingo y prometió aportar su “buena relación con el gobierno nacional” para obtener “beneficios para la provincia”.

Carmona, de fuerte vínculo con el kirchnerismo tradicional y buenas relaciones con los funcionarios más cristinistas, ocupa el primer lugar en la boleta del FPV y con seguridad llegará al Congreso.

El dirigente peronista opinó sobre lo que le gustaría hacer en distintos temas:

Salud

“En Mendoza vamos a plantear propuestas para que la salud esté más cerca de todos los mendocinos. Tenemos que apostar a un servicio más eficiente”.

Educación

“Hay un debate pendiente sobre la ley de educación superior, pero la política del gobierno nacional en el tema está siendo revolucionaria con el programa conectar-igualdad, y las escuelas técnicas”.

Vivienda

“Tengo un proyecto de política de tierras, en la que podamos entregar terrenos a la gente. El acceso al lote es el primer paso para que las familias puedan adquirir la vivienda. El que tiene el lote puede construir, pedir un crédito hipotecario. Tiene que haber una transferencia de tierras fiscales para esta política habitacional. Además, propondré una ley de ordenamiento territorial nacional”.

Coparticipación federal

“El esquema actual, en el que se beneficia a San Juan y San Luis con el doble de los recursos que llegan a Mendoza, se logró con el Pacto de Olivos Menem-Alfonsín. Debemos hacer que esta discusión se dé en un ámbito de acuerdo regional. Que se respete el piso de San Luis y San Juan pero Mendoza obtenga un porcentaje significativo”.

El rol del diputado nacional

“Hay que procurar que sea la voz de la provincia en el Congreso y que la provincia tenga incidencia en decisiones nacionales. Mi intención no es sólo hacer proyectos de ley sino generar condiciones políticas para que Mendoza siga desarrollándose”.

Te Puede Interesar