viernes 12 ago 2022
TENDENCIA POSITIVA

Indiferente a las Bolsas, el petróleo sube en Nueva York

A contracorriente de la nueva caída de los mercados bursátiles, el barril de crudo se terminó con un alza de 3,59 dólares.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 10 de agosto de 2011 - 17:25

Los precios del petróleo se recuperaron netamente este miércoles en Nueva York, indiferentes a los fuertes retrocesos en los mercados bursátiles, luego de una caída espectacular e inesperada de las reservas de crudo en Estados Unidos.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en setiembre terminó en 82,89 dólares, en alza de 3,59 dólares en relación al martes.

"Ciertamente debemos preocuparnos por eventuales degradaciones de la nota de deuda de Francia o Italia, el panorama económico se volvió negativo en las últimas semanas, pero alcanzamos una zona en la que las ventas fueron exageradas", explicó Rich Ilczyszyn, de MF Global.

La fuerte alza del mercado petrolero fue a contracorriente de la nueva caída de los mercados bursátiles registrada el miércoles, en particular en las plazas europeas.

Los inversores buscan un precio "piso" en el mercado petrolero, constató Rich Ilczyszyn.    

"Las ventas habían sido exageradas en los últimos días", concordó Tom Bentz, de BNP Paribas. El barril de WTI había caído bajo los 76 dólares en las operaciones en Asia, en medio de la tormenta de los mercados financieros.

Otro factor de apoyo para el mercado el miércoles, fue la caída espectacular e inesperada de las reservas de crudo la semana pasada en Estados Unidos, que según el informe del departamento de Energía perdieron 5,2 millones de barriles, cuando los analistas esperaban por el contrario un incremento 1,1 millones de barriles.

La cifra concuerda con las estimaciones de la API, agrupación de petroleros estadounidenses, "dando credibilidad" a los datos, estimó Rich Ilczyszyn.

Te Puede Interesar