jueves 11 ago 2022
En alza

El oro sube sin freno

El metal precioso se consolida como refugio ante los inversores temerosos por la crisis en Europa y el futuro incierto de la economía mundial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 8 de agosto de 2011 - 08:55

El oro se consolida como refugio ante los inversores temerosos por la crisis en Europa y el futuro incierto de la economía mundial. La onza superó hoy los 1.709 dólares, su máximo histórico.

Los crecientes temores por la crisis en la eurozona y el incierto futuro de la economía de los Estados Unidos continúan impactando a algunos de los commodities de referencia en el mercado internacional.

Los precios del petróleo y de la soja registran caídas en los primeros movimientos de la sesión de hoy, lunes, mientras los inversores contemplan un nuevo desplome de los mercados europeos y aguardan la apertura de Wall Street.

El barril de crudo norteamericano de tipo WTI se ofrece a 86,48 dólares, con un retroceso de 32 centavos respecto a su cierre del viernes, informó la agencia de noticias Reuters.

En tanto, la tonelada de la oleaginosa se ofrece a 483 dólares en el mercado internacional y acumula otra sesión de bajas al perder más de 3 dólares.

A contramano, el precio del oro sigue en alza para demostrar que el metal volvió a convertirse en la inversión de refugio ante los crecientes renovados sobre la economía mundial.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar