7 de noviembre de 2026
{}
proyección

Domínguez prometió trabajar para que el sector tambero "tenga competitividad"

El ministro de Agricultura visitó la 104ª Exposición Rural de Rafaela, una de las cuencas lecheras más importantes del país. Se estima un año récord de producción primaria, con más de 5000 millones de litros.

Por Sección Economía
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, visitó esta tarde la 104ª Exposición Rural de Rafaela, una de las cuencas lecheras más importantes del país, donde reafirmó ante los productores "la voluntad de avanzar para que el sector tambero siga produciendo y tenga más competitividad”.

Durante el recorrido por la muestra, Domínguez señaló que "las economías regionales, el cooperativismo y el asociativismo productivo generan arraigo territorial, permiten que los productores se queden en el pueblo, y eso es algo fundamental para la construcción de la ruralidad industrial”.

Según indicadores técnicos del Ministerio de Agricultura, se estima un año récord de producción primaria de leche, con más de 5000 millones de litros, lo que implica un crecimiento de 15,7% respecto a 2010 y de 8,4% en relación a 2009, al tiempo que se espera un incremento interanual total cercano al 11%.

"Para sostener este crecimiento que estamos atravesando en el país a nivel agroalimentario es fundamental el diálogo permanente con todos los actores de las cadenas", destacó el titular de la cartera agropecuaria.

El ministro visitó los stands del Congreso Internacional de Productores Lecheros (CIPLE), del Instituto de Enseñanza Agrotécnica de Ataliva (IDESA) y de la Asociación de Trabajadores Industriales Lecheros de la República Argentina (ATILRA), donde mantuvo encuentros con productores y académicos del sector lácteo.

Asimismo en la Sociedad Rural de Rafaela, Domínguez hizo referencia al día de la enseñanza agropecuaria que se conmemora hoy en nuestro país.

“Este día está dedicado a la enseñanza agropecuaria, al ingeniero agrónomo y al médico veterinario", remarcó el Ministro y recordó que “en esta misma fecha, en 1883, el gobierno de Buenos Aires, bajo la gobernación de Dardo Rocha, creó el Instituto Superior Veterinario”.
LO QUE SE LEE AHORA
Dólar hoy y dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este sábado 7 de noviembre de 2026

Las Más Leídas

El IPV recuperó la primera casa bajo el nuevo régimen legal.
El Parque San Martín cumplió 130 años y el Ecoparque anunció su apertura total: cuándo será
Paso Internacional Los Libertadores. 
Tiempo en Mendoza: dónde podría haber inestabilidad este sábado y a qué hora mejorará.
Violento accidente en el Acceso Este: una camioneta chocó contra un camión en Maipú.