7 de noviembre de 2026
{}
Economia y Negocios

Los mercados del mundo volvieron a temblar y Boudou dijo que la crisis financiera es una "oportunidad"

El ministro de Economía y candidato a vicepresidente cree que "en lugar de frenar la actividad va a generar más crecimiento".

Por Sección Economía
El mismo día en que los mercados financieros del mundo volvieron a temblar, el ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró que "la crisis mundial nos da una oportunidad" y afirmó que en lugar de "frenar" la actividad se debe "profundizar el crecimiento".

Al participar de la Cumbre de Ministros de Economía de UNASUR que se realizó en Lima, Perú, Boudou instó a las naciones de la región a "encontrar una sinergia en los esfuerzos de nuestros países".

Requirió también "fomentar el comercio intrarregional y avanzar con la inversión en infraestructura para generar una mejor conexión", en el marco de una reunión convocada para evaluar medidas para enfrentar la crisis financiera que sacude los mercados mundiales.

En su exposición, el titular del Palacio de Hacienda y candidato a vicepresidente remarcó que "en lugar de seguir el consejo de frenar nuestras economías, debemos profundizar el crecimiento en conjunto".

Al respecto, puso como ejemplo de estas políticas "el trabajo entre Argentina y Uruguay para crear una línea ferroviaria que una a ambos pueblos" y destacó también "las obras que impulsó el Gobierno con Brasil, Bolivia y Paraguay" que permitieron crear nuevos puestos.

Remarcó también la importancia del CAF, el Banco de Desarrollo de América Latina, como una herramienta de financiación de los programas de obras públicas entre los países del bloque.
LO QUE SE LEE AHORA
Dólar hoy y dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este sábado 7 de noviembre de 2026

Las Más Leídas

El IPV recuperó la primera casa bajo el nuevo régimen legal.
El Parque San Martín cumplió 130 años y el Ecoparque anunció su apertura total: cuándo será
Paso Internacional Los Libertadores. 
Tiempo en Mendoza: dónde podría haber inestabilidad este sábado y a qué hora mejorará.
Violento accidente en el Acceso Este: una camioneta chocó contra un camión en Maipú.