18 de julio de 2026
{}
PROYECTO EN ANÁLISIS

Buscan que mayores de 70 años viajen gratis en colectivo

El único requisito que necesitarían para acceder al beneficio, en caso de que se apruebe la iniciativa, es la presentación del DNI.

Un proyecto que está siendo estudiado en la Legislatura provincial prende una luz de esperanza para los jubilados. Se trata de una iniciativa de la diputada Rita Morcos (FpV) que busca que las personas mayores de 70 años puedan utilizar gratuitamente el transporte público.

“Pensamos que son los usuarios menores de los colectivos. Muchas veces viajan por trámites o consultas médicas, lograr esto es una manera de colaborar con su forma de vida”, explicó la legisladora. Morcos dejó en claro que el primer impulsor de la idea fue el diputado Carlos Bianchinelli y ahora su proyecto se adjuntó y está siendo analizado junto con el del legislador justicialista.

Para poder acceder al beneficio el único requisito que deberían cumplir es la presentación del Documento Nacional de Identidad, para corroborar la edad.

De esta manera el proyecto de la diputada propone agregar el Inc. Q) al Art. 160 de la Ley Nº 6082: “Inc. Q): Transportar, en el Sistema de Transporte Colectivo de Pasajeros, Servicio Regular, en forma gratuita, a toda persona mayor de setenta (70) años que así lo acredite, presentando para ello Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento, en todo el territorio de la Provincia de Mendoza”.

LO QUE SE LEE AHORA
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 17 de julio

Las Más Leídas

La DGE oficializó una carrera de montaña a distancia, con alto potencial laboral.
El pronóstico del tiempo para este viernes 17 de julio en Mendoza.
Cómo estará el Paso Los Libertadores hoy: estado y horario para este viernes 17 de julio.
Maquinaria vial en Ruta Provincial 222. video
Las predicciones astrológicas y las lecturas de tarot volvieron a ganar protagonismo en la previa de la final del Mundial 2026.