miércoles 22 jun 2022
Elecciones universitarias

UNCuyo: la junta electoral general proclamó a Esther Sánchez como rectora electa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de junio de 2022 - 19:38

A una semana de las elecciones en la Universidad Nacional de Cuyo, y con varias polémicas en el medio, finalmente la junta electoral general de la institución académica proclamó este jueves a Esther Sánchez y Gabriel Fidel, de la lista "Interclaustro", como rectora y vicerrector de la casa de estudios por los próximos cuatro años, a partir del próximo 16 de agosto.

El escrutinio definitivo determinó que la fórmula oficialista se impuso con el 51,51% de los votos, contra el 48,49% que cosechó la fuerza opositora "Compromiso Universitario", que llevó como candidatos a Adriana García y Arturo Tascheret.

El conteo final se llevó adelante el día después de que el Consejo Superior rechazara el recurso del espacio vinculado al peronismo en contra de la Resolución Nº 21/2022 de la junta electoral, que determinó que los votos en blanco no serían contabilizados en el escrutinio, a raíz de que se presentaron sólo dos listas a la contienda electoral.

Intertanto, Compromiso acudió a la Justicia a fin de impugnar el dictamen de la junta. Así es que la jueza federal Susana Pravata dictó una medida interina que impedía a las autoridades electorales de la casa de estudios proclamar una fuerza ganadora, hasta tanto la UNCuyo presentara un informe, que desde la casa de estudios informaron fue elevado el miércoles, por lo tanto entendieron como extinguida a la acción judicial. 

Te Puede Interesar