miércoles 22 jun 2022
anuncio en luz y gas

Segmentación tarifaria: el 90% de la población no recibirá aumentos en lo que resta del año

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 16 de junio de 2022 - 09:55

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, anunció hoy la decisión del Gobierno de establecer a través de un decreto que se publicará esta misma mañana una segmentación en las tarifas del servicio de energía eléctrica y de gas, consistente en tres escalas: una con tarifa social, otra con un aumento no mayor al 80% del Coeficiente de Variación Salarial y un tercero que pagará la tarifa plena.

"Para el 90% de los usuarios no habrá más aumentos en el resto del año", aseveró Cerruti en su habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa de Gobierno.

Gabriela Cerruti.

"Una que tiene que ver con aquellos ciudadanos que por sus ingresos tendrán que pagar la tarifa plena; otra que tiene que ver con aquellas personas de menores ingresos, que no podrán tener un aumento mayor anual al 40% del coeficiente del salario mínimo vital y móvil;, y otra intermedia que no puede tener un aumento mayor al 80% del incremento salarial", explicó la funcionaria.

Según detalló, el Gobierno decidió que pagarán la tarifa plena aquellos grupos familiares que:

  • Tengan ingresos netos equivalentes a más de 3,5 canastas básicas del Indec. La última medición, correspondiente a abril, fijó ese valor en $95.260. Por lo tanto, dejarían de percibir los subsidios aquellas familias con ingresos de $333.410 mensuales.
  • Quienes tengan tres o más inmuebles.
  • Aquellos que posean tres o más autos con una antigüedad menor a cinco años.
  • Los dueños de embarcaciones de lujo.
  • Los titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

Te Puede Interesar