miércoles 22 jun 2022
Video posterior al homicidio de Matías Miralles

Así escaparon los autores del crimen en Ciudad: la puesta en escena con un falso delivery

Por Hernán Adrover.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Policiales 13 de junio de 2022 - 14:10

Una moto oscura, ropas negras, cascos colocados, prendas que les tapaban los rostros y una mochila de Pedidos Ya. De esa manera y con esas características escaparon los dos sujetos que por estas horas están tratando de identificar por el crimen de Matías Oscar Miralles (33), el hombre que fue asesinado a balazos el jueves pasado en su casa de calle Montecaseros de la Cuarta Sección de Ciudad. Unas cámaras captaron a los supuestos autores huyendo en ese rodado y a contramano por un par de calles con destino a Las Heras. No hay detenidos mientras avanzan con las posibles hipótesis del móvil. 

A las 13.10 el Centro Estratégico recibió la alerta sobre varias detonaciones de arma de fuego en un domicilio de calle Montecaseros 2.850 en la Cuarta Sección Este.

Los policías de la Unidad Especial de Patrullaje llegaron a la escena y confirmaron la presencia de una persona herida, boca abajo y con manchas de sangre alrededor en un patio de uno de los departamentos. 

Los autores llegaron en una moto. Tenían cascos y huyeron hacia Las Heras. 

La puerta de ese inmueble es de madera pero unas rejas impidieron el paso de los efectivos quienes, a esa altura, ya habían dado la alerta a la División Homicidios de Investigaciones, cuyos agentes arribaron al domicilio. 

Amenazas de muerte y droga: las hipótesis por el crimen en la Cuarta Sección

El fiscal Gustavo Pirrello, de Homicidios, también llegó a la escena y estuvo trabajando sobre las testimoniales y vecinos. Todos coincidían en que escucharon al menos cuatro disparos, corridas y luego una moto. 

Con el trabajo de calle, los efectivos de civil obtuvieron varias imágenes de cámaras de seguridad privadas de la zona donde se observa a dos sujetos huyendo en una moto por calle Mamerto Esquiú. Se trataba de los posibles autores del crimen de Miralles, quien tenía algunos antecedentes y que murió como consecuencia de tres impactos de bala que sufrió en pecho y brazos.  

"Montaron una puesta en escena", confiaron respecto al modus operandi de los malvivientes, quienes huyeron de la escena a toda velocidad en el rodado. Con el ardid de ser delivery, uno de los sujetos tenía colocado una mochila de Pedidos Ya, la cual utilizan los repartidores para trasladar los pedidos de comida. 

Policía Científica levantó cuatro vainas servidas de una pistola calibre 9 milímetros. 

Pero en este caso no hubo alimentos y sí una clara intención de ultimar a Miralles. En ese terreno hay dos propiedades: una adelante y otra en la parte trasera, las cuales están comunicadas por un largo pasillo. Justamente al primer vecino el sujeto le dijo que era un delivery y entró con casco colocado

Luego, según las pericias de Policía Científica respecto a la mecánica, el autor golpeó la puerta, Miralles abrió y el sindicado efectuó los cuatro tiros. La víctima no abrió las rejas y caminó hasta caer desplomado en su patio. 

El malviviente escapó y se subió a la moto, donde lo esperaba el cómplice. El conductor aceleró y huyeron por Montecaseros al norte, luego doblaron por Esquiú con dirección al oeste y posteriormente a contramano por Federico Moreno, de nuevo al norte para irse con rumbo a Las Heras, señalaron

Respecto a las imágenes que pudieron obtener los sabuesos, no se ve muy claro los rostros de los posibles homicidas pero trabajaban para obtener características físicas de los individuos, de las vestimentas y de la moto, la cual no tenía la patente para, justamente, no quedar registrados.  

Matías Miralles recibió tres tiros al abrir la puerta de su departamento que alquilaba en calle Montecaseros. 

Asesinaron a tiros a un hombre en una casa de la Cuarta Sección

Respecto al móvil, explicaron que no descartan ninguna de las hipótesis que se manejan hasta el momento: una habla sobre la posible venta de droga al menudeo en esa vivienda, otra relata sobre un conflicto con su ex pareja, la cual tenía un entorno "medio pesado" y cuya relación muy "tirante". Y por último, hace poco Matías Miralles tuvo un problema con un sujeto en un boliche, el cual lo había golpeado y amenazado de muerte, indicaron. 

Por el homicidio todavía no hay detenidos y están a la espera de diferentes medidas para poder avanzar y esclarecerlo. 

Te Puede Interesar