viernes 19 ago 2022
CRECIMIENTO

La industria argentina del calzado, en el top ten mundial

En la última década, se pasó de 36 millones de pares a 115 millones. El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado, Alberto Sellaro, destacó las políticas productivas de los gobiernos nacional y provincial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 5 de agosto de 2011 - 16:31

El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado, Alberto Sellaro destacó hoy que “gracias a las políticas productivas de los gobiernos nacional y provincial” el sector pudo crecer en el país y estar dentro de los 10 productores mundiales de calzado.

“Es importante que se sepa que hace una década teníamos una producción de 36 millones de pares, en 2001 perdimos 1.200 fábricas y hoy merced a estas políticas de agregar valor y puestos de trabajo, tenemos 115 millones de pares”, dijo Sellaro.

A su criterio, “la política instó al consumo, la gente tiene trabajo y ese sueldo se vuelca en el consumo, por eso crecimos 80 millones de pares en 10 años”.

“Ya exportamos 10 mil pares de zapatillas a China y 4 mil pares de zapatos de tango a Japón con diseño argentino”, contó Sellaro quien resaltó que “el cuero argentino es muy codiciado en el mundo”.

El titular de la Cámara de Industria del Calzado destacó que “el 70% de la producción, que este año culminará con 115 millones de pares, se produce en la provincia de Buenos Aires”.

En diálogo con radio Provincia, puntualizó que “en Coronel Suárez las marcas Olympikus y Reebok tienen 4.500 empleados; la marca Pony en Las Flores tiene 850 empleados y Converse 300 y una firma que tiene licencia de Adidas 1.300 empleados en Chivilcoy”.

Te Puede Interesar