domingo 3 jul 2022
caso juan villanueva

Seguirán presos los acusados de matar al fletero en Guaymallén

Por Pablo Segura.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de junio de 2022 - 16:28

La justicia dictó la prisión preventiva para los dos acusados de matar a Juan Villanueva (55), el fletero asesinado de un balazo durante un asalto en el que le robaron su camioneta Nissan Frontier, la cual apareció incendiada.

Se trata de Gabriel Alejandro Romero (37) y Marcelo Mendoza (32), quienes continuarán presos y acusados de un "homicidio criminis causa", es decir, matar para ocultar un delito, en este caso el robo. Por esto arriesgan una condena a prisión perpetua. 

Romero y Mendoza, quienes poseen múltiples antecedentes penales y carcelarios, están sumamente comprometidos con el caso.

Quiénes son los dos detenidos por el crimen de Juan Villanueva.

Es que además de quedar filmados por una cámara de seguridad de la zona donde ocurrió el crimen, hay decenas de testigos que señalan a ambos como los asesinos de Villanueva.

Además, el primero de estos fue identificado en una rueda de personas por un testigo del homicidio.

Con todas estas pruebas, la fiscal Claudia Ríos solicitó hoy la prisión preventiva y el juez Sebastián Sarmiento avaló la investigación.

En el mismo sentido, el magistrado rechazó los planteos de la defensa, sobre todo la de Mendoza, que intentó acceder a una libertad o bien una prisión domiciliaria.

Murió Juan Villanueva, el hombre al que balearon para robarle su camioneta.

En la misma audiencia, la fiscal Ríos destacó como hipótesis de que ambos imputados podrían haber planeado el golpe (como otros asaltos) durante su estadía en la cárcel.

Es que ambos acusados estuvieron presos hasta meses antes del crimen. Mendoza había recuperado la libertad sólo un mes antes del homicidio de Villanueva. En tanto que Romero salió del penal en noviembre del 2021.

Atrás quedaron varias imputaciones y condenas por distintos delitos, entre ellos, robos, tentativas de homicidios y abusos. En tanto que ambos habían accedido a beneficios como la prisión domiciliaria y la libertad condicional.

Villanueva fue asesinado en la noche del 10 de abril en calle Gutemberg al 2000 de Guaymallén.

La víctima fue abordada en la puerta de su casa por dos delincuentes que lo atacaron para robarle su camioneta.

El hombre creyó que en el interior del rodado estaba su madre, por lo que intentó resistirse al robo. Allí fue baleado y días después falleció en el hospital Central. 

Te Puede Interesar