guaymallén

Murió Juan Villanueva, el hombre al que balearon para robarle su camioneta

Por Pablo Segura.

Villanueva murió cerca de las 19 en el hospital Central, lugar donde estaba internado en terapia intensiva con un estado de salud sumamente delicado.

El hombre tenía un disparo de arma de fuego en el pecho, herida que recibió cuando se resistió al robo de su camioneta Nissan Frontier, en la puerta de su casa, sobre Gutemberg al 2000 de Guaymallén. 

Por la falta de pruebas, el Ministerio de Seguridad ofreció días atrás una recompensa de $700.000 para quien aporte datos que ayuden a encontrar a los autores del hecho.

En ese sentido, los pesquisas tienen en su poder la filmación de una cámara de seguridad de un comercio ubicado en Gutemberg y Colón, en la cual se observa a dos sujetos que serían los autores del crimen.

Sin embargo, hasta el momento los detectives no han logrado identificar a estos individuos y por lo tanto tampoco concretaron la detención de estos.

Recompensa de $700.000 para quien aporte datos de los autores del asalto fatal.

La reconstrucción realizada por los pesquisas afirma que el ataque a Villanueva ocurrió a las 21.10 del domingo 10 de abril.

La víctima salió de su hogar y advirtió que dos sujetos le estaban robando su camioneta. Algunos testigos dijeron que Villanueva pensó que en el interior del rodado estaba su madre, de 90 años, por lo que decidió enfrentarse con los ladrones. Tras el desenlace, la mujer sufrió una descompensación y debió ser asistida.

Lo cierto es que Villanueva logró subir a la caja de la camioneta y en el forcejeo con los maleantes recibió un balazo en el tórax.

La camioneta de la víctima fue incendiada en Las Heras.

A las pocas cuadras, los delincuentes lo abandonaron y concretaron la fuga en el rodado. Esa camioneta apareció, dos días después, incendiada en cercanías al barrio Belgrano de Las Heras.

El caso es investigado por la fiscalía de homicidios, a cargo de Claudia Ríos.   

Te Puede Interesar