miércoles 22 jun 2022
Reunión

Suarez, tras la reunión con Fernández: "Pedimos celeridad para el laudo de Portezuelo"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En conversación con FM 90.1 Radio Andina, Suarez se refirió al cónclave que mantuvo con Fernández. "Tuvimos una muy buena reunión. Repasamos la agenda de la relación de Mendoza con Nación. Le hemos pedido, y el Presidente nos ha escuchado y se ha comprometido que sea así, que se resuelva pronto el tema. Hay un dinero que tenemos depositado que hay que utilizarlo para generar empleo genuino", manifestó.

"Le planteé la obra Portezuelo del Viento, pero que hay una oposición de las otras provincias. El recurso estratégico es el agua ante un período de escasez. Tenemos que optimizarlo realizando obras para que no se pierda, reservarla y destinarla a aquellas áreas productivas que haga crecer a la provincia. Vamos a esperar el laudo. Pedimos celeridad", relató el Gobernador.

Asimismo, sostuvo que le genera "optimismo" si el dinero se pone en movimiento, más allá del destino final de los fondos "sea para una obra o para otra". "Lo malo es tener la plata paralizada en un mundo en que hay inflación en dólares", afirmó.

El Gobernador aclaró que "sea cual sea la decisión que tome Alberto Fernández asumimos el compromiso de que estos fondos sean destinados a obras que hagan crecer a Mendoza y que hagan triplicar las exportaciones. Si no es Portezuelo, será El Baqueano u otras obras hídricas. Esa es una decisión que vamos a tomar entre todos, no solamente este Gobernador".

Por otro lado, y si bien prefirió ahondar en su posición una vez conocido el proyecto completo, consideró que "es un número muy grande" el de 25 miembros que se plantea en la iniciativa oficialista para ampliar la Corte Suprema.

Antes, Suarez firmó un crédito con la Nación para construir la primera etapa del colector cloacal de Tunuyán que beneficiará también a los otros departamentos de la región del Valle de Uco y a Rivadavia

 


Te Puede Interesar